Cancún está por “ver luz al final del túnel” por COVID-19: López Gatell

en Ciudad de México

Ciudad de México.- Según las proyecciones de la Secretaría de Salud a nivel Federal, “Cancún está por salir de la situación crítica de la pandemia”, pues desde el 28 de abril se disminuyen los contagios, pero principalmente de las camas ocupadas en hospitales, de acuerdo a lo que informó esta noche del viernes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Esta tarde conversé con la Secretaria de Salud de Quintana Roo, la doctora Alejandra Aguirre, una profesional muy destacada de la salud publica, me comenta que todavía no se manifiesta en los datos observados este punto de inflexión, pero han notado una mejor afluencia y una estabilización en pacientes”.
El responsable del proyecto nacional para la prevención del COVID-19 enfatizó que “Cancún estaría muy cerca a salir de la epidemia. Quiero dejar en claro, porque esto aplica para las cinco ciudades (Ciudad de México, Cancún, Mazatlán, Tijuana y Villahermosa), cuatro de ellas están en el punto medio y esto quiere decir que ya se ve luz al final del túnel. Hay esperanza de que empiece a cambiar la tendencia de la epidemia”.
López-Gatell Ramírez exhortó a que esto no quiere decir que las cinco ciudades relajen sus medidas de prevención o suspender las medidas de sana distancia, las actividades de movilidad y limitación de reuniones. Si se suspenden anticipadamente podría haber un rebrote, de ahí la importancia que las autoridades mantengan las medidas de “quédate en casa”.
Por último reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González pues le comunicó que en Quintana Roo hay hospitales privados que pueden dar servicio para la atención de Covid-19 y que el IMSS atenderá a personas aunque no estén aseguradas.