Inicia segunda etapa del Programa de Ayuda Alimentaria en Tulum.

24 abril 2020
Por

*Se beneficiaron 3 mil familias de las colonias Yaaxtulum, Tumbenkáh, Xulkáh y Ejido.
*El presidente, Víctor Mas Tah estuvo acompañado por Fernando Méndez Santiago, Director del Instituto Quintanarroense de la Juventud.
TULUM, 24 de abril de 2020.- En el marco de la visita de trabajo del gobernador, Carlos Joaquín González, se desplegó un operativo especial para llevar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables del municipio, las cuales se quedaron sin empleo por la contingencia generada por la presencia del COVID-19 en este destino turístico, el cual fue liderado por el presidente, Víctor Mas Tah, beneficiando 3 mil jefes de familia con despensas.
A temprana hora, el presidente dio el banderazo de salida a las brigadas y a 16 camionetas y volquetes cargados con víveres, en la Base Naval, ubicada frente a la zona arqueológica de Tulum, una vez de esta acción, acompañado del Director General del Instituto Quintanarroense del Deporte, Fernando Méndez Santiago, siguió a los vehículos a las colonias Yaaxtulum, Tumben Káh, Xulkáh y Ejidal, cuyas familias recibieron 45 kilógramos de mercancía, un vale de cuatro kilos de gas L.P. y bolsas de alimento para sus mascotas.
En su visita a las cuatro grandes zonas que fueron las colonias XulK´Ha, YaaxTulum, TumbenKáh y La Ejidal, los brigadistas aplicando la sana distancia, portando guantes y barbijo, distribuyeron las despensas de 45 kilogramos de diversos víveres, con lo cual las familias tendrán con alimentos.
El presidente, Víctor Mas Tah, indicó que la ayuda humanitaria que brindan tanto el gobierno del estado como el municipio es muy importante para las familias en esta tercera fase de la pandemia. “En estos momentos por falta de empleo y de turismo la economía está muy mal, es lo que nos dicen las familias, las amas de casa, los taxistas, los trabajadores de la industria turística y de la construcción que perdieron sus fuentes de trabajo, por ello, se les va a seguir brindando ayuda humanitaria”, agregó.
La ayuda humanitaria es muy importante para las familias más vulnerables y por ello le agradezco al gobernador, Carlos Joaquín González, haya enviado a las familias de Tulum estas 3 mil despensas, para lo cual contó con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de Tulum, así como de las secretarías de la Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, expresó.
Nuevamente, pidió a los ciudadanos que no se desesperen, que sean pacientes. “Vamos a llegar a todas las colonias, a todas las casas, las brigadas van a continuar trabajando, vamos a atender a todos los tulumnenses que lo necesitan en esta contingencia, pero hay que quedarse en casa en esta tercera fase de la pandemia”, concluyó el presidente, Víctor Mas Tah.

Artículo Anterior

EN ESTA ETAPA DE CONTAGIO ACELERADO NO SE DEBE HACER EJERCICIO EN ESPACIOS PÚBLICOS: VÍCTOR MAS TAH.

Próxima Artículo

Carlos Joaquín González, verifica avances de habilitación del Hospital Comunitario Tulum.

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss