La Jugocopo decidirá: Reyna Durán

en Tulum

La Jugocopo decidirá: Reyna Durán

Cancún.- Toca a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) decidir, declaró la diputada Reyna Durán Ovando, en torno al oficio girado por siete legisladores de Morena para destituirla como coordinadora de bancada, para ser reemplazada por Alberto Batún Chulim.
En brevísima entrevista a su llegada al la sede del Congreso del Estado, la diputada cancunense indicó que lo importante es trabajar en favor de los quintanarroenses, en especial ahora con una pandemia, que debiera ser el tema importante, a su parecer.
Negó que este cambio haga perder la estabilidad del Congreso.
“La Junta decidirá y no tengo más que declarar”, afirmó.
Al cuestionarle si es inadecuado que se haga este cambio en momentos en que se combate el coronavirus, opinó que sí podría decirse eso.
Pero al serle preguntado si impugnará este oficio, ella guardó silencio e ingresó al salón del pleno, poniendo fin a la entrevista.
Durán Arceo fue nombrada como coordinadora de Morena en octubre del año pasado, pero este oficio no fue aceptado inicialmente por la Jugocopo, razón por la que recurrió al tribunal electoral, e incluso interpuso una denuncia penal.
Después de ser brevemente desconocida como coordinadora, al perder uno de los votos de los diputados, por segunda ocasión fue nombrada como tal, recibiendo el reconocimiento de la Junta, y quedando como presidenta de la misma, en diciembre.
Esta mañana, sin embargo, siete diputados de Morena decidieron nombrar a Alberto Batún Chulim como su coordinador, lo que implica además la presidencia de la Jugocopo. El documento fue ingresado en la Oficialía de Partes y deberá ser valorado por esta Junta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*