Q. Roo se encuentra en fase 1: Carlos Joaquín

16 marzo 2020
Por

Q. Roo se encuentra en fase 1: Carlos Joaquín

CANCÚN, Q. ROO. – Durante entrevista el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se encuentra atento ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

También expresó que: «Nunca había visto un evento que uniera a todos los países del mundo y provocará la suspensión de todos los eventos más importantes y tradicionales del mundo».

Carlos Joaquín informó que ante las dimensiones que está tomando el contagio del Covid-19, ha estado alerta a las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son lavarse las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.

Así como que la OMS tiene clasificada en tres fases esta pandemia.

México en específico Quintana Roo, se encuentra en la fase 1, que es la de importación temporal, ya que en el Estado se recibe miles de turistas de todo el mundo. Es cuando se habla de brotes por contagio de importación de otros lugares, es decir que aquí no existe la enfermedad, sino se trata de casos de personas que llegan infectadas de otros países.

Se han detectado 25 casos en Quintana Roo, de los cuales algunos se encuentran en estudios, otros aún en proceso y solamente uno dio positivo, pero fue una persona que había regresado de un viaje a España.

El gobernador, también expresó que para evitar contagios se decidió a nivel nacional pasar a la fase 2, en la que se busca evitar un contagio masivo, como cancelando las clases y eventos multitudinarios, en busca de cerrar los posibles contagios.

Asimismo, Carlos Joaquín comentó que esta situación trae afectaciones a nivel económico, ya que el estado se mantiene de las entradas de los turistas.

Por lo que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, solicitó a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones:

Lavarse las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Limpieza superficies de manera constante las encimeras de la cocina y los escritorios de su casa y trabajo.

Mantenerse informado a través de fuentes confiables sobre el avance del coronavirus en el mundo.

Evitar viajar si tiene síntomas de enfermedades respiratorias como tos o fiebre.

Toser o estornudar en un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado, inmediatamente después lávese las manos con agua y jabón, o use antibacterial.

Evitar zonas concurridas si se es adulto mayor.

Quedarse en casa si está enfermo.

Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.

Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Cómo atender a un paciente con coronavirus en casa?: Recomendaciones del Minsa

Próxima Artículo

Reportan ejecutado por el cenote cristal

Lo último de CANCÙN

IrArriba