RANKING DE APROBACIÓN DE GOBERNADORES: CARLOS JOAQUÍN, DE QR, SUBE 11 POSICIONES; MAURICIO VILA, DE YUCATÁN, BAJA 3; Y MIGUEL AYSA, DE CAMPECHE, CAE 10, SEGÚN ENCUESTA DE ARIAS

7 febrero 2020
Por
RANKING DE APROBACIÓN DE GOBERNADORES: CARLOS JOAQUÍN, DE QR, SUBE 11 POSICIONES; MAURICIO VILA, DE YUCATÁN, BAJA 3; Y MIGUEL AYSA, DE CAMPECHE, CAE 10, SEGÚN ENCUESTA DE ARIAS
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, subió 11 posiciones en el ranking de aprobación de Arias Consultores, mientras Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, bajó tres puestos, y Miguel Aysa González, de Campeche, descendió 10 puestos, esto en el sondeo correspondiente al mes de enero de 2020.

La casa encuestadora, con sede en la Ciudad de México, llevó a cabo su reporte mensual sobre los mandatariosestatales mejor evaluados del país.

La lista la encabeza el priísta Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, con 58.6 por ciento de aprobación; seguido del también priísta Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 56.4 por ciento, y en tercer lugar, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 53.7 por ciento.

Mientras, en el sitio número 11, aparece Carlos Joaquín González con 32 por ciento de aval, lo que significa un incremento de 14 por ciento con respecto a la encuesta de diciembre de 2019, cuando obtuvo 18 por ciento de aprobación para ubicarse en el puesto 22.

En contraste, el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, bajó al lugar 21 con 20.4 por ciento de aprobación, menor al 22.3 por ciento que lo situó en la posición 18 en diciembre de 2019.

Por su parte, el priísta Miguel Aysa González, contó con 16.4 por ciento de respaldo para colocarse en el número 26, muy por debajo del 29.9 por ciento que lo puso en el lugar 16 en diciembre de 2019.

Finalmente, los Gobernadores peor evaluados, según Arias Consultores, son Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México (lugar 30); Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos (31), y Miguel Barbosa Huerta, de Puebla (32). (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se rifará el avión sin entregar el avión

Próxima Artículo

Carlos Joaquín lugar 11 como mejor gobernador y Miguel Barbosa de Puebla, último lugar

Lo último de CANCÙN

IrArriba