Deber de ciudadanos y gobierno preservar el entorno ecológico de Tulum

27 enero 2020
Por

Deber de ciudadanos y gobierno preservar el entorno ecológico de Tulum.
*Celebran el “Día Mundial de la Educación Ambiental”.
*Participan organizaciones ambientalistas.
*El secretario del Ayuntamiento, resalta la importancia de heredar un entorno ecológico digno a las futuras generaciones.
TULUM, 27 de Enero de 2020.-“Tulum es un lugar maravilloso y a la vez frágil, por ello, es deber de los ciudadanos y de la administración pública, preservar el entorno ecológico y el equilibrio para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este destino turístico”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.
Al encabezar, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la celebración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”, el funcionario resaltó que esta es una obligación primordial que se tiene, por ello, con instituciones como “Centinelas del Agua”, “Grupo Colibrí”, “Flora, Fauna y Cultura de México” y el Comité Estatal de la Tortuga Marina, se pueda generar esta sinergia y esta cultura por preservar nuestro entorno ecológico.
Dijo ante jóvenes estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” que asistieron a la Conferencia “Aprendiendo a Cuidar Nuestro Entorno Ecológico”, que se deben preocupar por integrarse a las instituciones para que cuenten con una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente, ya que es lo que van a heredar en los próximos años.
Recordó que más del 30 por ciento del agua del país, se encuentra en Yucatán, en Tulum se cuenta con un entorno ecológico muy frágil, selva alta, el Gran Arrecife Mesoamericano que empieza en Cancún y termina en Honduras, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, un Área Nacional Protegida, debajo de nosotros atraviesa el Gran Acuífero Maya, el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y dos zonas arqueológicas.
Por último, Rodríguez Luna, reconoció el trabajo de la Dirección de Reordenamiento Ambiental, en las acciones para la preservación del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad, para que se cuente con un municipio con crecimiento ordenado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutado en Tulum

Próxima Artículo

Un soldado muerto y tres heridos incluido el general Luis Vázquez Araiza fue el saldo de enfrentamiento con narcos que aterrizaron su avioneta en Nuevo Israel

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss