Anuncian descuentos en el pago de predial a contribuyentes cumplidos

26 noviembre 2019
Por

Anuncian descuentos en el pago de predial a contribuyentes cumplidos.
*Se rifarán vehículos a quienes paguen oportunamente.
*Descuentos del 50 por ciento a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
*Convenio con la Universidad del Sur para apoyar a empleados municipales.
TULUM, 26 de Noviembre de 2019.-La Tesorería Municipal otorgará descuentos a contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial, los cuales oscilarán entre el 20 y 5 por ciento, aunado a que se rifarán vehículos a las personas que lo cubran en una sola exhibición en el período establecido por las autoridades municipales.
En sesión de cabildo, encabezada por el presidente, Víctor Mas Tah, se estableció que todos los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial del 2020, del 1 al 20 de diciembre de 2019, se les otorgará un subsidio equivalente al 20 por ciento en su pago correspondientes, siempre y cuando éste se realice en una sola exhibición y a quienes lo hagan en el lapso del 21 al 31 de diciembre, se les dará un subsidio equivalente al 15 por ciento.
A su vez, a las personas que acudan a cubrir este impuesto del 1 al 31 de enero del 2020, tendrán un descuento del 10 por ciento y quienes los lo hagan durante todo el mes de febrero, tendrán un subsidio equivalente al 5 por ciento en su pago correspondiente.
De igual manera, se aprueba la aplicación de un descuento de hasta el 50 por ciento en el Impuesto Predial del 2020, a todos los pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM, a quienes lo hagan en el lapso del 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero del 2020 y será solo para un inmueble y que corresponda a su domicilio.
Asimismo, se aprobó la aplicación de un subsidio del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los trabajadores del municipio de Tulum y a los empleados del Gobierno del Estado, así como al personal docente, intendencia y administrativo del servicio público educativo del estado.
Por otra parte, los representantes populares acordaron que se celebre un convenio con la Universidad del Sur, para otorgar descuentos en la oferta académica a los trabajadores y personal que labora en el Ayuntamiento de Tulum, así como a sus parientes en línea consanguínea directa, es decir, padres, hijos y sus cónyuges, documento que firmará el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Posteriormente, en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo los concejales acordaron solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores el establecimiento de una oficina de enlace en Tulum para que los ciudadanos puedan hacer el trámite de pasaporte en la cabecera municipal.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En marcha el Programa de Esterilización Canina y Felina con recursos ahorrados en fiestas patrias

Próxima Artículo

Mil pesos por milpa perdida recibieron los mayas en esta mala cosecha

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss