Banda de asaltantes de Chumpón vuelven a dar el golpe: asaltan a dos familias

en FELIPE CARRILLO PUERTO

Banda de asaltantes de Chumpón vuelven a dar el golpe: asaltan a dos familias

Felipe Carrillo Puerto.- Las condiciones de inseguridad en la carretera Reforma Agraria- Puerto Juárez, se agudizaron en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, pues en esos 100 kilómetros opera una banda de asaltantes, quienes en este mes han cometido al menos tres atracos con violencia.
Según las víctimas, los hechos delictivos ocurren entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, principalmente los fines de semana, sin que hasta el momento se cuente con alguna vigilancia en tan peligroso tramo.
Ayer viernes, dos grupos de personas fueron víctimas de estos asaltantes armados a bordo de una camioneta Cherokee. El primero hecho delictivo se dio unos minutos después de las 10:00 de la noche en el tramo de Vigía Chico-Chumpón, cuando dos maestros que se dirigían al municipio de Felipe Carrillo Puerto, a bordo del automóvil Versa 2015, con placas de circulación DJF6011, del estado de Campeche, fueron encañonados con arma de fuego, golpeados, maniatados abandonados en el monte y despojados de sus pertenencias: efectivo, tarjetas de crédito y celulares.
Una camioneta Cherokee, con códigos en la parte posterior, se les emparejó al pasar el entronque de Chumpón, el agraviado pensó que era una patrulla de la Policía Federal, pero al detenerse observó a las personas armadas. Los encañonaron y pidieron descendiera del auto.
Ya fuera de la unidad, el conductor fue empujado mientras su compañera de trabajo fue trasladada al monte y ahí la manosearon; mientras eso sucedía, uno de éstos le puso una navaja en la espalda a la joven y a su compañero le apuntaron con el arma de fuego en la cabeza, para luego ser maniatados.
Según narran los afectado, los victimarios se llevaron su vehículo. Ellos lograron desatarse, pero se escondieron en espera a que amaneciera y tras solicitar raid, llegaron a Tulum para denunciar los hechos.
ASALTAN A FAMILIA CERCA DE MUYIL
Una familia que transitaba sobre el tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, igual cerca de la misma hora, llevando a bordo a un menor, fue víctima de estos delincuentes, en este caso la joven conductora al pasar Muyil, notó que el automóvil de color gris que traía unos códigos le venía siguiendo, aceleró la marcha.
Por lo que le dieron alcance y al emparejarse le ordenaron que se orillara y detuviera la marcha, haciendo caso omiso, siendo colisionada y quedando a la mitad de la carretera federal el automóvil, ahí, los integrantes del grupo delincuencial les amenazaron de muerte, golpeando al jefe de familia, trasladándolos a bordo del auto kilómetros adelante y tras bajarlos del automóvil, los metieron al monte en donde los golpean, por una persona a quien le decían “comandante”, argumentando que por no querer parar. Fueron atados de pies y manos y tirados al suelo, prohibiéndoles alzar la cabeza, robándole igual su auto, un Spark color gris, con placas de circulación UTE-184-E, del estado de Quintana Roo, entre otras pertenencias.
Al igual que los primeros agraviados se lograron desatar y se escondieron; mientras amanecía para trasladarse a Tulum, toda vez que igual fueron llevados a los mismos puntos que los maestros.
Los agraviados son Blanca A. B. P., Cesar M. P. D. y J. M. B., de 7 años. Cinthia P. S. y Fredy B. U., fueron quienes arribaron a Tulum para levantar la denuncia correspondiente al día siguiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*