Proponen hoteles de Tulum estímulos fiscales, para lograr inversión contra sargazo

5 septiembre 2019
Por

Tulum.- El sector hotelero del municipio está en pláticas con los tres niveles de gobierno para obtener estímulos fiscales, para así continuar los esfuerzos para el combate al sargazo.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que ya hubo un encuentro informativo con la Secretaría de Marina, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, logrando un “diálogo positivo”, por lo que ya alistan una propuesta para que particulares, a través de un fideicomiso, inyecten más recursos para el combate al sargazo.
“Es necesario más dinero y estamos dispuestos los empresarios a aportar por nuestra parte, pero requerimos que los tres niveles de gobierno nos apoyen con la reducción de diversos impuestos, pues tenemos innumerables gastos y el arribo de sargazo nos perjudicó, al tener baja ocupación en nuestros hoteles”, precisó el líder de los hoteleros tulumnenses.
En su opinión, en Tulum se va venciendo poco a poco este desafío a través de barreras, trabajo de la Marina y el programa de empleo temporal, frutos de la colaboración de todos, mejor que en los otros 19 países afectados por este problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Volkswagen presentará versión eléctrica y convertible del clásico ‘vocho’

Próxima Artículo

Batún se desmarca de los falsos morenistas: “No apoyaremos grupos que con bandera de Morena intentan tomar el Congreso como botín”

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss