Alcalde de Tulum acompaña a decentes

26 agosto 2019
Por

EL ALCALDE VÍCTOR MAS TAH INAUGURÓ CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA “PASCUAL CORAL HEREDIA” DE LA COMUNIDAD DE COBÁ.

El alcalde de Tulum Víctor Mas Tah, acompañado del personal docente de escuelas del nivel básico y autoridades educativas en el noveno municipio inauguraron esta mañana de lunes y dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020, en las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Pascual Coral Heredia” de la comunidad de Cobá.
Correspondió dar las palabras de bienvenida tanto a las autoridades invitadas como a los alumnos del nivel básico de distintas escuelas de esa comunidad a Sonia Esmeralda Noriega Ek, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SCyC) en Tulum, quien dio a conocer que se cuenta con una población estudiantil de alrededor de diez mil alumnos registrados.


Al asistir en la ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2019-2020 del nivel básico, el alcalde tulumnense Víctor Mas Tah, ahí en la comunidad de Cobá, refrendó su compromiso para impulsar una educación de calidad que beneficie a la comunidad escolar desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional con la finalidad de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de Tulum y Quintana Roo.
El alcalde Víctor Mas Tah en compañía de miembros de la comuna y autoridades de Secretaría de Educación y Cultura (SCyC) en el noveno municipio motivando a los niños desde su llegado dijo sentirse muy contento de acompañarlos en sus nuevos retos, felicitó a los maestros que siempre están al pendiente de la formación de los pequeños, asimismo a los padres de familia quienes llevan a los niños y siempre están con ellos.
En este mismo orden Sonia Esmeralda Noriega Ek, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SCyC) en Tulum, informó que cerca de 800 docentes, directores y personal del área administrativa, son los que conforman la plantilla laboral para este ciclo escolar 2019-2020 en el noveno municipio.
Destacó que los maestros, personal administrativo y autoridades educativas en Tulum, ya están listos para iniciar el nuevo ciclo escolar, y es que con dos semanas de anticipación los docentes prepararon de manera respectiva para dar lo mejor en cada clase, pues sin duda alguna son una pieza importante para la formación de los estudiantes del nivel básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Planeación y agenda concreta para crecimiento sustentable de Tulum: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Balean a dos en gasolinera de Puerto Aventuras

Lo último de Tulum

IrArriba