Repunta la diversificación de productosagrícolas en JMM a la papaya maradol y la sandía se le suma el chile habanero

en Tulum

Repunta la diversificación de productosagrícolas en JMM a la papaya maradol y la sandía se le suma el chile habanero.

*La administración de Sofía Alcocer se ha comprometido a sumar esfuerzos con todos los productores locales.

*El secretario de la SEDARPE Luis Torres Llanes se comprometió a mejorar poco a poco las condiciones actuales de los invernaderos morelenses.

José María Morelos Quintana Roo, 19 de agosto.- Productores de la comunidad de Dos Aguadas realizaron el primer corte de chile habanero de calidad de exportación.

El Secretario General del Ayuntamiento Mariano López Gómez acudió como testigo al primer corte del picante en representación de la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer acompañado del Secretario de la Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca, SEDARPE, Luis Torres Llanes y el Director de Desarrollo Agropecuario Rudy Cab Kú.

Los invernaderos de la comunidad de Dos Aguadas han logrado una producción de Chile Habanero de muy alta calidad la cual han logrado colocar al mercado nacional e internacional a través de la empresa yucateca «Milpa Maya».

Los productores del invernadero «Lool Kuum» representado por el señor Carlos Lorenzo Tut Hecheverria estiman que podría obtener entre veinticinco y treinta toneladas por nave del picante el cual actualmente tiene un costo de cuarenta pesos el kilogramo.

López Gómez dijo que la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer tiene el compromiso de apoyar a quienes trabajan el campo pues se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales como es el caso del titular de la SEDARPE Luis Torres Llanes.

Dijo que la producción de Chile habanero se suma a la oferta de productos de campo que ofrece José María Morelos que con el esfuerzo de productores y autoridades están logrando de nuevo ser punto de referencia para los potenciales consumidores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*