Protestan en Cancún por violencia contra periodistas

en CANCÙN

Cancún.- Un grupo de reporteros se reunió esta noche en el monumento a José Martí para unirse a la manifestación realizada a nivel nacional, en protesta por las muertes de tres periodistas en México en apenas siete días.
Los reunidos encendieron velas por los caídos, y leyeron un comunicado con junto, en el que exigen a los tres niveles de gobierno que se garantice la justicia por las agresiones sufridas, y se garantice la seguridad para el libre ejercicio del periodismo.
Tan solo en lo que va del año, a nivel nacional han fallecido 10 integrantes de la prensa, mientras que en 2018 la cifra fue de 12.
A nivel estatal, recordaron que, desde junio de 2018, han muerto cuatro reporteros: Fracisco Romero, José Guadalupe Chan, Rubén Pat y Javier Rodríguez, sin que se sepa de avances en sus investigaciones o se tenga a los responsables.
También señalaron que hay 32 personas en el estado que han utilizado el Mecanismo de Protección, pero en el conteo oficial solo se menciona a 17, de los que 15 son periodistas, incongruencia que muestra la falta de interés en el tema por parte del gobierno.
El comunicado fue dirigido al presidente, al gobernador, al secretario de Seguridad Pública, al fiscal general del Estado y a los presidentes municipales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCÙN

Ir Arriba