Anuncian dos nuevos sitios para disposición final del sargazo

en Tulum

*Preside Víctor Mas Tah reunión con empresarios para evaluar los trabajos de recolección y disposición de sargazo.
*En las próximas semanas serán abiertos y fueron aportados por el gobierno del estado.
Tulum, 5 de agosto de 2019.- Para reducir los costos del traslado y aumentar la capacidad de para la disposición final del sargazo, el presidente, Víctor Mas Tah, anunció ante empresarios, autoridades y asociaciones civiles que gracias a la donación de dos predios que hizo el gobierno del estado en las próximas semanas se abrirá un sitio en la carretera Tulum-Coba y otro cercano al poblado de Akumal.
Agradeció que a las reuniones que se realizan cada lunes se vayan sumando más empresarios, porque ello permitirá una mayor coordinación de esfuerzos para atender la problemática que genera el recale de sargazo, al tiempo en que consideró que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía porque el fenómeno no solo afecta a la industria turística sino a todos los habitantes de Tulum.
“Me da mucho gusto ver a más empresarios sumados a estas reuniones que se realizan semanalmente para fortalecer el trabajo que se ha estado llevando a cabo” enfatizó.
El presidente precisó que se está trabajando de manera conjunta en soluciones viables y sustentables en el combate de los efectos del sargazo en las playas.
Asimismo, destacó que el gobernador, Carlos Joaquín González, consciente de los efectos negativos para el sector de servicios turísticos, donó dos terrenos para disposición final del sargazo, uno que estará ubicado en la carretera Tulum –Coba y el otro en las cercanías del poblado de Akumal, ambos estarán funcionando en las próximas semanas, resaltó que con esta acción Tulum contará con tres espacios de disposición del sargazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*