Intensa jornada de limpieza en comunidades de Tulum: Víctor Mas Tah

en Tulum

Intensa jornada de limpieza en comunidades de Tulum: Víctor Mas Tah.
*Brigadas recogen basura y cacharros en el parque y calles de San Juan.
*La comunidad tiene un potencial turístico, afirma.
*Invita a la ciudadanía a unirse a estas labores.
TULUM, 16 de Julio de 2019.-Con el propósito de contar con un “Tulum Verde y Limpio”, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó la Jornada de Limpieza en la comunidad de San Juan de Dios, la cual cuenta con las calles y el parque libre de basura y cacharros, acciones que se realizarán en todos los poblados de las zonas Maya, Transición, Riviera Tulum y Punta Allen.
“Las calles de las comunidades deben estar limpias y sanas en materia ambiental, para que un mayor número de personas acuda a visitarlas y en el caso San Juan de Dios, tiene un potencial turístico en su zona arqueológica y cenotes, por lo que se estarán impulsando importantes proyectos en la materia, para que estén llegando numerosos turistas nacionales y extranjeros”, enfatizó.
Ante decenas de pobladores, empleados municipales y funcionarios, precisó que es necesario ofrecer un lugar bonito y espacios dignos para los visitantes. “Hay mucho que hacer todavía, seguiremos trabajando de manera coordinada entre las dependencias municipales y los habitantes de las comunidades de Tulum”, agregó.
Indicó que se irán incorporando nuevas brigadas de dependencia municipales a estas labores de limpieza, de tal manera que las acciones se realicen en el menor tiempo posible, por ello, es importante invitar a la ciudadanía para que se involucren y contar con espacios públicos más cuidados.
Por otra parte, dio a conocer que en las próximas semanas iniciará un proyecto de dignificación de las fachadas de las casas que se encuentran en los alrededores de los parques de las comunidades, por ello, se dotará de pintura a los dueños, ya que la idea es que los lugares donde vivan sean bonitos y agradables visualmente.
Después de la jornada de limpieza, los habitantes de la comunidad de San Juan, empleados municipales y funcionarios, convivieron en el domo municipal y acordaron continuar impulsando acciones conjuntas en beneficio de los tulumnenses y aprovechó para escuchar las peticiones de las familias, entre las que se destacaron un campo de béisbol, láminas para sus techos para cubrirse ante la temporada de lluvias, materiales de construcción y servicios públicos.
Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión con delegados y subdelegados de las zonas Maya y Transición, quienes le plantearon las necesidades que enfrentan en sus comunidades, las cuales señaló que serán atendidas a la brevedad posible para que mejoren sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba