Acumulación de objetos diversos en azoteas, en un huracan se convierten peligrosos proyectiles

en Tulum

ACUMULACIÓN DE OBJETOS DIVERSOS EN AZOTEAS, EN UN HURACÁN SE CONVIERTEN PELIGROSOS PROYECTILES.
*Pueden ocasionar daños a viviendas y personas.
* Todos tenemos la obligación de cuidarnos unos a otros.
*Protección Civil exhorta a ciudadanos a evitar este tipo de situaciones.
Tulum, 5 de julio de 2019.- El director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, informó que han detectado casas en las que los dueños acumulan en la azotea materiales de construcción, maderas y utensilios, los cuales cuando se presente un huracán, se convertirán en peligrosos proyectiles que pueden ocasionar daños a otras viviendas e incluso, a personas.
En ese sentido, pidió a los ciudadanos eliminar todo lo que ya no les es útil y evitar de esa manera generar riesgos para ellos y sus vecinos.
Los huracanes ocasionan daños a lo largo de las costas, también tierra adentro, y pueden poner en peligro a los seres vivos debido a que las lluvias y los fuertes vientos derriban árboles, destruyen construcciones y hacen girar los objetos convirtiéndolos en peligrosos proyectiles, expresó.
Explicó, que en promedio los vientos sostenidos de un huracán son de 120 kilómetros por hora, al margen de que pueden ser superiores dependiendo de la categoría del huracán, por lo que cualquier objeto en la azotea es levantado y lanzado a alta velocidad, lo que lo convierte en un proyectil que puede ocasionar daños severos a viviendas y personas.
“Todos tenemos la obligación de cuidarnos unos a otros, hago un llamado para que los tulumnenses hagamos conciencia del peligro que implica para todos el tener en las azoteas objetos que en caso de huracán pueden convertirse en proyectiles”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*