Abogados de Francisco Romero apuntan con el dedo a Laura Beristain

en CANCÙN

 

Abogados de Francisco Romero apuntan con el dedo a Laura Beristain

Cancún, Quintana Roo.- El vídeo circula en las redes, en él se escucha claramente el testimonio de los abogados del reportero de policía, Francisco Romero en el que acusan a la edil de Solidaridad de «presuntamente» estar detrás del homicidio del periodista.
Son Leonardo Kumul Salazar y Raúl Fernández León, abogados de profesión y dicen ser integrantes de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, una organización sin página web, sin historia internacional como su nombre lo dice y tampoco sin trascendencia nacional. Incluso, Leonardo Kumul es abogado del personaje un tanto siniestro de Quintana Roo, Carlos Mimenza.
El vídeo fue difundido por la página 5° Poder Quintana Roo, cuyo director es el periodista Clicerio Cedillo. Ahí, en el vídeo los abogados aseguran que el reportero de policía, Francisco Romero, fue amenazado por «gente» de Laura Beristain cuya denuncia fue puesta ante la Fiscalía General del Estado el 12 de abril de este año.
Según el testimonio de los abogados, Francisco Romero fue levantado, golpeado, amenazado e intimidado con un arma de fuego, y que estos hechos «probablemente» provenían de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.
Los abogados afirman que el reportero de policía realizaba investigaciones y notas periodísticas que involucraban a la edil y su gobierno municipal.
«El día de hoy el colectivo no gubernamental y de derechos humanos reprobamos totalmente estas acciones en contra los que dicen las verdad, en contra de los probables responsables, no estamos señalando, pero tenemos indicios de que muy probablemente estos móviles provinieron de la presidenta municipal Laura Beristain».
La postura de los abogados frente a los hechos delictivos que marcan el hoy por hoy en la ciudad es clara: «esta ciudad que ha sido presa de la violencia, con ejecuciones y balaceras, es también un lugar donde matan periodistas».
Para los abogados de Francisco Romero los culpables están en los señalamientos del reportero a los policías municipales, «autores que lo levantaron y amenazaron».
Raúl Fernández León acusó que el asesor de Laura Beristain es «Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien fue procurador de Roberto Borge Angulo y presuntamente recibe dinero de la delincuencia organizada».
Y remató llamando a los ciudadanos: «Los hechos están ahí ciudadanos, los mismos policías lo amenazaron de que se bajara, de que se callara de estar amenazando a su jefa».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCÙN

Ir Arriba