Se llevará acabo la ampliación de la red geodésica

5 abril 2019
Por

Se llevará acabo la ampliación de la red geodésica

Tulum.- Firman acuerdo de colaboración el Gobierno del Estado de Q. Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Instituto Geográfico y Catastral (IGECE) y el H. Ayuntamiento de Tulum, para llevar a cabo la ampliación de la red geodésica pasiva y generación de ortoimágenes catastrales para la localidad, cabecera municipal y zona hotelera del mencionado municipio.

El titular del IGECE, Ricardo López, dijo que: “Este proyecto tiene gran relevancia ya que representa un impulso significativo a la actualización de la cartografía catastral para dos zonas en el municipio de Tulum: La mancha urbana correspondiente a la cabecera municipal y la zona hotelera, que va desde la zona arqueológica hasta el arco de piedra”.

Se tiene visualizado la ampliación de la red geodésica estatal con 61 vértices adicionales lo que permitirá a los usuarios de la red (Gobierno Federal, Gobierno Estatal, municipio de Tulum y organismos de la sociedad civil) contar con la información precisa y confiable para la referencia geográfica de trabajos topográficos y cartográficos.

Dichos resultados servirán para desarrollar la cartografía urbana a una escala de detalle. De esta manera, se actualizará la cartografía catastral y servirá para otras necesidades de la administración pública municipal.

El Instituto Geográfico y Catastral ofrecerá información precisa con calidad milimétrica de los vértices de la Red Geodésica Estatal (RGE) apoyado con la Red Geodésica Nacional Activa (RGNA) del INEGI, organismo normativo a nivel nacional en la materia.

Asimismo, comentó que la ciudadanía contará con medios de verificación y seguridad jurídica en los procesos catastrales; estos datos se emplearán en los trabajos de desarrollo urbano, además de apoyar la actividad turística, principal bastión económico del municipio de Tulum.

(Tomado de la Coordinación General de Comunicación )

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se trabaja fuerte en la seguridad de Tulum: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Arranca campaña para prevenir accidentes a ciclistas

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss