Campesinos reciben Apoyos del Programa Producción para el Bienestar 2019

3 abril 2019
Por

Campesinos reciben Apoyos del Programa Producción para el Bienestar 2019.
*Fueron entregados recursos por 930 mil pesos.
*Beneficiados productores de Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.
*193 campesinos recibieron el documento que acredita los recursos otorgados.
TULUM, 3 de Abril de 2019.-Con el propósito de promover el desarrollo económico y la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), realizó la “Entrega de Apoyos del Programa Producción para el Bienestar 2019”, a 193 trabajadores del campo de los municipios de Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad, por un monto superior a los 930 mil pesos.
Ante Adrián Juárez Setién, representante de Arturo Abreu Marín, delegado de Programas Integrales del Gobierno de la República en el estado de Quintana Roo y funcionarios del SADER, el Director General de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que una de las políticas sociales de la administración local es la promoción del desarrollo económico de Tulum, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Artesanal.
“Se busca la autosuficiencia alimentaria, por ello, se apoya a los productores de Tulum para impulsar el bienestar y el desarrollo económico de las comunidades mayas, a través del trabajo coordinado de los gobiernos municipal y federal, lo cual permitirá mayores vínculos y alcances para las familias quintanarroenses”, precisó.
Por su parte, Adrián Juárez Setién, precisó que la riqueza de un estado se encuentra en cada una de las manos de las personas que día a día lo transforman, modifican y lo hacen crecer. “Los apoyos serán la herramienta de trabajo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a los productores del campo, con el propósito que tengan la oportunidad de crecimiento económico y producir los alimentos para sus familias”, agregó.
Por último, el funcionario federal manifestó que se busca empoderar a los dos grandes motores de la sociedad, como son la educación y el campo, por lo tanto, con la asignación de los recursos económicos a los campesinos de la zona maya, se busca mejorar sus condiciones de vida en la presente administración federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Gobierno del Estado acerca la procuración de justicia laboral a habitantes de Tulum

Próxima Artículo

Oportuna intervención de Bomberos evita incendio de gran magnitud en zona de invasión

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss