Construyen el moderno e inclusivo “Parque de la Alegría” en Tulum

en Tulum

Construyen el moderno e inclusivo “Parque de la Alegría” en Tulum.
*Con inversión de 11 millones 764 mil 705 pesos.
*Tendrá rampas y accesos para personas con capacidades diferentes.
*Se inaugurará el próximo 30 de Abril “Día del Niño”.
TULUM, 27 de Marzo de 2019.-Con una inversión de 11 millones 764 mil 705 pesos, se lleva a cabo la construcción del moderno e inclusivo “Parque de la Alegría”, en la colonia Tumbenkáh, que contará con rampas y accesos para personas con capacidades diferentes, el cual será inaugurado el próximo 30 de Abril “Día del Niño”.
Al acudir a la verificación de la obra, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas y el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, precisó que con estas acciones se atienden los compromisos de campaña. “Estamos respondiendo a nuestros ciudadanos, pero sobre todo a los niños y lo que se haga por ellos, siempre será satisfactorio”, agregó.
Resaltó que este proyecto inicialmente denominado “Mirador Turístico de Tulum”, respeta el entorno natural y cuenta con materiales amigables, por lo tanto, con base en el lema del municipio “Sé Feliz, Sonríe, Estás en Tulum”, se decidió ponerle el nombre de “Parque de la Alegría”, para que los niños de la zona acudan a divertirse, ya que contará con números juegos infantiles para su sano esparcimiento.
Agradeció al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por apoyar este tipo de proyectos que le presentan y poder cumplir los compromisos adquiridos con las familias tulumnenses. “Será un parque inclusivo donde los niños con capacidades diferentes, tendrán la oportunidad de disfrutar de áreas adaptadas para ellos, porque merecen contar con espacios dignos”, puntualizó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Willian Conrado Alarcón, informó que el nuevo parque vale la pena por la gran cantidad de gente que vive en la colonia Tumbenkáh, por lo tanto, es el idóneo para el beneficio de la comunidad que requiere de espacios públicos para divertirse.
El funcionario precisó que el “Parque de la Alegría”, contará con 25 bancas, racks para bicicletas, botes de basura, kioscos informativos, mesas con bancas de convivencia, torres de vigilancia para policía, tres áreas de juegos infantiles, tótem informativo y un parador fotográfico con la palabra “TULUM”.
De igual manera, tendrá luminarias solares tipo LED, guarniciones de concreto, piso de madera dura de la región y tablones de plastimadera, barandales de madera dura, rampas de acceso y áreas pergoladas, palmeras de cocoteros y dos estacionamientos para alrededor de 40 vehículos, concluyó Conrado Alarcón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba