LA EQUIDAD DE GÉNERO EN MÉXICO ES UN TEMA INACABADO: LAURA FERNÁNDEZ

en PUERTO MORELOS

*La alcaldesa de Puerto Morelos encabeza la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que reúne a cerca de 3,000 asistentes
*Puerto Morelos es hoy diferente, brilla con luz propia y es gracias a sus mujeres, señala la también presidenta de la Conamm
*Pide unirse en una sola voz para tener condiciones más justas en todos los ámbitos de la sociedad y para que también se elimine cualquier tipo de violencia de género
Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de marzo de 2019.- Puerto Morelos es hoy diferente, brilla con luz propia y es gracias a las mujeres y a los liderazgos que debemos potenciar aún más para seguir por el camino de la transformación, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al encabezar esta mañana la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, marco en el que destacó que hay avances en equidad de género, pero que se trata de un tema inacabado en el país para tener una sociedad más justa.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) pidió a las casi 3,000 asistentes al evento, que tuvo lugar en la Ruta de los Cenotes, en donde se ofreció un desayuno y se impartieron dos interesantes conferencias motivacionales a cargo de Rosario Alvarado Lozano y el multipremiado Rafael Pérez Arellano “Rafafa”, a unirse en una sola voz para tener mejores condiciones en todos los ámbitos, y para que también se elimine cualquier tipo de violencia de género.
“Más que una felicitación, las invito a hacer una reflexión sobre dónde estamos las mujeres de México en este momento, sobre cuál ha sido el camino que hemos transitado y que muchas de ustedes son testigos del andar complicado que hemos enfrentado, para ser consideradas en un plano de igualdad y equidad en diversos sectores, como el político y el empresarial”, mencionó.


Acompañada por Mercedes Hernández Rojas, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, recordó que hace años era impensable que las mujeres pudieran alcanzar algún alto puesto dentro de las empresas o un cargo público, pero hoy todo es distinto, ya que han cambiado los roles y se han ampliado los horizontes.
“Hoy la mujer empoderada es en muchos casos el único sustento del hogar. No sólo es un privilegio prepararse y trabajar, sino una responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestras familias, de llevar a casa lo necesario, somos las proveedoras del hogar”, mencionó.
Laura Fernández remarcó ante la concurrencia reunida en el Rancho Ixtul, que a pesar del duro andar, hoy las mujeres gozan de grandes logros, obtenidos con base en el tesón y la lucha por décadas, que permitieron en un principio votar y luego ser votadas, y ahora en la actualidad ser abrigadas por una ley que obliga a que 50 por ciento de quienes aspiran a un cargo de elección popular sean candidatas.
“Pero aún falta mucho por hacer, este tema no está cerrado, esta batalla se habrá ganado cuando se reconozca nuestra capacidad y talento y no ser sólo una cuota de género”, abundó.
La alcaldesa subrayó que hoy, que ya se ha dado apertura para alcanzar cargos que antes era imposible, hay que dar la posibilidad para que otras tengan las mismas oportunidades de participación e incidir en una sociedad más justa y equitativa.
“Además de la responsabilidad constitucional que tengo como Presidenta Municipal, llevo la responsabilidad moral de hacer un buen papel. En cualquier rol que desempeñemos en la sociedad, seamos amas de casa, trabajadoras, profesionistas, nos representamos a todas, por eso hagamos todo bien cada día, demos lo mejor de nosotras; la fuerza que nos caracteriza es inquebrantable”, refirió.
Agregó que para ser un factor de cambio se tiene que empezar desde casa, al educar a los hijos con valores lo que permitirá formar mejores seres humanos y ciudadanos. “No esperemos que nos vaya bien, hay que hacer algo para que nos vaya bien”, apuntó.
Por su parte, Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, dijo que el gobernador Carlos Joaquín es un hombre que reconoce que las mujeres son tenaces, aman con el corazón, actúan con pasión y vencen con el amor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PUERTO MORELOS

Ir Arriba