QRoo le enseña a Cuauhtémoc Blanco la disciplina financiera de la SEFIPLAN

en Actualidad

Quintana Roo lleva su Disciplina Financiera al Estado de Morelos

• Asiste la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación al Foro Binacional México-Estados Unidos en Morelos
• Intercambio de experiencias enriquecen los conocimientos para favorecer a la ciudadanía: Yohanet Torres Muñoz

Morelos.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz representó al Estado de Quintana Roo en el Foro Binacional México – Estados Unidos “Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública”, que se llevó a cabo el 07 y 08 de febrero en el Estado de Morelos.

Durante el foro se llevaron a cabo conferencias, paneles y exposiciones, con el propósito de enriquecer los conocimientos de las autoridades hacendarias, tesoreros y contralores de distintos Estados del país.

La secretaria de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz mencionó que “hubo un intercambio cordial de experiencias con respecto a la función que desempeñamos como servidores públicos, además de complementar acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo para beneficio de la ciudadanía”.

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias para mejorar la función pública, así como temas relacionados con la transparencia y la protección de datos personales. Uno de los principales temas fue la ética en la administración pública más relevantes a nivel nacional y la “Rendición de Cuentas de los Gobiernos Locales y su Disciplina Financiera”.

Al respecto Torres Muñoz recalcó que: “Es importante la ética profesional en el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín, ya que de ésta depende que los servidores públicos rindamos cuentas a la población, lo que da mayor confianza y un mejor desarrollo social. Es grato exponer las labores y funciones que llevamos a cabo dentro de la SEFIPLAN y el Gobierno del Estado a otros destinos, sobre todo en el tema de Disciplina Financiera y el trabajo en conjunto para seguir manteniendo las finanzas estables”.

La inauguración corrió a cargo del gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtemoc Blanco Bravo; el Secretario de Hacienda de ese mismo Estado, Alejandro Villarreal Gasco; así como funcionarios hacendarios de California y Arizona en Estados Unidos y México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir Arriba