Nueva Ley de Alcoholes se aplicará a partir del 10 de febrero

en CANCÙN

Cancún.- Pese a que muchos creían que la nueva Ley de Alcoholes entró en vigencia el primer día de febrero, el director de Fiscalización de Benito Juárez aclaró que de acuerdo a la publicación, esta aplicará a partir del 10 de febrero, es decir el domingo.
“La ley entra en vigor a los 31 días de haber sido publicada en el Diario Oficial de la Federación; entra en vigor hasta el 10 de febrero; la misma Ley de Ingresos del municipio marca que los contribuyentes que manejan giros tanto de envase cerrado como abierto tienen los primeros 10 días del mes para pagar”, detalló en entrevista Alberto Covarrubias Cortés, director de la dependencia.
Comenta que, si bien algunos negocios ya se adelantaron y comenzaron a aplicar la ley, ésta aún permite que los comercios vendan alcohol de acuerdo a la anterior ley, por lo menos hasta el domingo.
Otra aclaración que hace es que las barras -o venta de alcohol-, en los lugares que venden envase abierto, deben cerrar a las 11 de la noche, no así el lugar, que habiendo pagado sus horas extra, puede permanecer abierto hasta las 3 am, ofreciendo incluso refrescos o cualquier bebida sin alcohol.
Detalla también que cualquier situación que surja entre las 11 pm y 3 am les compete a ellos como Ayuntamiento, pero que después de las 3 am ya es responsabilidad del gobierno estatal. “Así lo estipula la ley”, complementó.
Sobre las quejas de los restauranteros y empresarios, señala que recientemente se reunió con el nuevo presidente de la Canirac, quien le externó sus inquietudes.
Acepta que este gremio sale perjudicado, pero en su opinión lo más difícil será para la Zona Hotelera, puesto que ellos podían vender hasta las 3 am sin pagar horas extras, y ahora deberán pagar por horas extras desde las 11 de la noche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CANCÙN

Ir Arriba