Surge Robin Jordi Marti que pide revocar mandato de Laura Beristain

en Tulum

En una ríspida rueda de prensa, en donde casi insulta a gritos a los reporteros convocados, Jordi Marti, administrador de una página de Facebook llamada “Notimedia” y supuesto presidente de una asociación civil, aseguró que recopilará firmas para revocar el mandato de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, por diversos señalamientos en su contra que ha recogido de las noticias.
Esta persona arribó al conocido Café Andrade vestido de negro y con una “chapa” con el logo de su organización, el rimbombante “Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos”, asociación civil que asegura está completamente acreditada incluso a nivel internacional pero cuya primera aparición pública fue la de hoy. De inmediato aseguró que no trata de hacer política ni de pelearse con nadie, lo que generó el primer cuestionamiento, una constante durante toda la rueda de prensa.
– ¿Pedir la destitución de un presidente municipal no es político?
– No. Este referéndum lo hace parte de la sociedad civil.
Los integrantes de esta sociedad civil nunca quedaron claros, pues insistía que eran “varios”, o “numerosos”, sin dar nombres. Al insistírsele sobre este punto, dijo que no arriesgaría su seguridad divulgando las identidades.
La exigencia que lanzó fue basada en notas periodísticas que ha recopilado en donde se acusa a Beristain Navarrete de corrupción y nepotismo; también mencionó a un regidor, Elio Lara Morales, que dice fue destituido de la Sedena en 2017 e inhabilitado.
Todavía no presenta denuncias, pero dice que las hará y también exigirá una auditoría, pues asegura que la ex edil Cristina Torres, “que recibió un municipio en crisis” dejo finanzas sanas y un haber cuantioso en las cuentas públicas.
Llamativamente, cuando finalizó la rueda de prensa, las personas que lo acompañaban comenzaron a echar porras, gritando “¡Cristina, Cristina!”, justo en momentos en los que él aseguraba que no estaba ligado a ningún personaje político, lo que generó ya la sorna abierta de varios de los medios presentes.
También se le preguntó directamente si detrás de su organización está la mano de Filiberto Martínez, director de Enlace de la Secretaría de Gobierno estatal, negándolo, al indicar que no lo conoce personalmente.
Indicó que el Artículo 39 Constitucional señala que todo poder público emana del pueblo, lo que le da la base legal para perseguir el referéndum, indicando que él representa a la “voz del pueblo”, aunque contradictoriamente señala que es un “derecho reglamentado”, lo que se refiere precisamente a las instituciones y proceso electorales por los que se renuevan las autoridades.
También indicó que le exigirá al gobernador y al Congreso cuentas, por tolerar a esta presidente municipal, lo que sospechó se debería a complicidades, y no a una separación entre instituciones y resultados electorales.
“Quiero que me escuches bien, Laura Beristain. En cada Cabildo que tú tengas, vamos a estar presentes para hacerte la vida difícil, para que completamente tengas la necesidad de dar cuentas claras al pueblo de lo que tú estás haciendo; no te queda otra opción, gracias”, declaró, sacando aplausos de quienes lo acompañaban, lo que derivó en otra porra de “¡Cristina, Cristina!”.
“No te queda otra que intimidarme, matarme, que es la forma en la que tú procedes con gente”, añadió.
De último, se le cuestionó sobre la trayectoria de su asociación o el trabajo que han realizado en Solidaridad; admitió que esta era su primera aparición en el municipio, pero aseguró haber organizado jornadas médicas con anterioridad.
Lo cierto es que Jordi Marti es conocido ahora por su página en Facebook, supuestamente de noticias, aunque ninguna publicación en cerca de un año es de alguna nota, sino que son todas imágenes motivacionales y algunas publicidades de cursos para aprender ruso. Él asegura ser un doctor en genética, aunque gente del ámbito político lo recordara por ser el animador de fiestas de la familia Millar (propietarios del extinto periódico Respuesta) donde destacaba por hacer trucos de magia, con capa y chistera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba