Tulum presente en la Feria Internacional de la Moda de París 2019

en Tulum

*Presentarán la colección “Arte de México” de Emilio Mata.
*La feria se realizará del 9 al 13 de Febrero.
*Los diseños están inspirados en la cultura maya.
Tulum, 28 de Enero de 2019.-El municipio de Tulum estará presente en la Feria Internacional de la Moda de París 2019, en donde se recreará la herencia, cultura, tradición y arte del pueblo maya, a través de la colección “Arte de México” del diseñador Emilio Mata tomando como base imágenes del fotógrafo José Soho, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento, Patricia de la Torre Ortiz.
En este evento que se realizará del 9 al 13 de Febrero, se promoverá, promocionará y enaltecerá a Tulum como Pueblo Mágico y destino sustentable en todo el mundo. “No solo se trata del buen vestir, sino de atraer más turismo e inversión aTulum”, precisó la representante popular en conferencia de prensa.
Manifestó que buscarán alianzas y convenios para atraer capitales para desarrollar una industria con gran potencial, la de la alta costura basada en las tradiciones y aportaciones mayas. “Vamos con el objetivo de conseguir patrocinios y apoyos de la industria de la moda para impulsar talleres comunitarios en la zona maya. Que el turismo y la moda nos ayuden a lograr mayor desarrollo social en las zonas indígenas”, agregó.
Acompañada del diseñador Emilio Mata, la regidora reconoció al presidente municipal, Víctor Mas Tah por su convicción y trabajo por las comunidades mayas. “Reconocemos esta nueva visión social y de gobierno, un trato más humano, una preocupación genuina por la gente de escasos recursos, un proyecto de turismo ecológicamente responsable y rescate a la lengua y los pueblos indígenas”, apuntó.
De la Torre Ortiz, anunció que se promoverá la creación de festivales de moda en Tulum, creación de cooperativas textiles en las comunidades mayas, así como el apoyo de fundaciones y patronatos para becar a los jóvenes. “Aquellos diseñadores y marcas que nos ayuden obtendrán un doble beneficio de esta iniciativa: Contribuyen a mejorar Tulum y serán mejor vistos a los ojos de sus clientes y el mundo”, indicó.
Por su parte, el diseñador Emilio Mata dio a conocer que después de la Feria Internacional de la Moda de París 2019, estarán presentes en la Muestra Textil que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y otras ciudades por confirmar, lo cual forma parte de un circuito de la moda en donde estará presente Tulum, con lo cual Tulum también buscará consolidarse como icono de la moda, con el apoyo del talento de los artesanos mayas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba