OBSERVATORIO: La Conago tuerce a AMLO: Súper delegados no tendrán voz y voto en temas de seguridad

en País

Los gobernadores salieron felices de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le doblaron las manitas y los súper delegados no tendrán nada que ver con el tema de seguridad en el Estado.

Impusieron el federalismo pues.

Quien resumió el asunto fue el Bronco: “A mi si me mandan a Supermán, se pone a mis órdenes”.

La figura del gobernador electo democráticamente no debe opacar su autoridad por nadie, ni el súper delegado a quien sus funciones han puesto en la constitución a modo por el morenisno.

Por eso Carlos Joaquín estaba sonriente al igual que López Obrador en la foto.

Así lo reseñó la revista Proceso:

La Conago con AMLO: Superdelegados, no se encargarán de la seguridad estatal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de gobernadores, atravesaron caminando el Palacio del Ayuntamiento a Palacio Nacional. Siendo abordados por reporteros, ciudadanos comunes y hasta vendedores, superando a sus escoltas.
Los mandatarios de los estados, se reunieron en la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el ex jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva.
Avanzaba en primer lugar Manuel Velasco Coello. Luego unos más conocidos que otros, y al final Silvano Aureoles es el más buscado, el más solicitado por los medios.
Aureoles ha mostrado malestar con la figura de los superdelegados, nombre popular que impuso al de “Coordinadores Estatales de Desarrollo”. Aunque originalmente su papel era organizar las acciones relacionadas con la política social, luego se les presentó como responsables también de la ejecución de la política de seguridad, un punto sobre el que ya convenció a sus homólogos.
CON INFORMACIÓN DE: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA. PROCESO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de País

Ir Arriba