Orgullo quintanarroense, Andrés Dupont y Andrea Sansores en el podio de campeones de los Juegos Panamericanos Juveniles

1 diciembre 2021
Por

*Los nadadores quintanarroenses, como seleccionados nacionales, consiguen en la justa continental un total de 2 medallas de oro, 6 preseas de platas y 1 bronce

Chetumal.- Espectacular cierre de la natación en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 para los quintanarroenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, que conquistaron el podio de ganadores en el último día de competencias para la disciplina.

Andrés Dupont Cabrera se sube a lo más alto del podio con el equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 combinado relevos varonil, dejando en segundo lugar al equipo de Brasil y en tercero al representativo de Colombia.

Además del oro en los 4 x 100 combinado relevos varonil, Andrés Dupont consiguió, la medalla de plata en la prueba de 400×100 metros relevos varonil estilo libre y plata también en los 4 x 100 libres relevos mixto y medalla de bronce en 100 metros libres.

Por su parte, Andrea Sansores De la Fuente se lleva la presea de plata en 4 x 100 combinado relevo femenil, prueba en la que el equipo de Brasil se quedó con el oro y el bronce fue para las anfitrionas colombianas.

En esta justa panamericana juvenil Andrea Sansores, se agenció la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso, y con este resultado consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022.

Andrea Sansores se llevó también tres medallas más de plata: en las pruebas de 4 x100 combinado relevo mixto, otra plata en la prueba de 4×100 libres relevo femenil y 4×100 libre relevo mixto.

De esta manera los atletas quintanarroenses de la disciplina de natación, que tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre, finalizaron con una cosecha total de 2 oros, 6 platas y 1 bronce en la primera edición de los Panamericanos Juveniles 2021.

Artículo Anterior

Turismo va más allá de las playas, señala Anahí Mendoza

Próxima Artículo

Proyectan derrama de 200 mdp por el Maratón Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba