Quintana Roo en el podio de ganadores del Paratletismo

27 octubre 2021
Por

*4 oros, 1 plata y 1 bronce la cosecha del primer día actividades para las categorías juvenil menor y juvenil superior en los Paranacionales CONADE 2021

Cancún.- Cosecha de medallas para el selectivo de Paratletismo de Quintana Roo en el primer día de competencias para las categorías Juvenil Menor y Juvenil Superior dentro de las acciones de los Paranacionales CONADE 2021 que se desarrollan en el CEDAR de Cancún.

Doble medalla dorada en su debut se lleva el carrilloportense Edson Arce Cruz, en la Juvenil Superior T42-T44, la primera presea la consigue en la prueba de pista de los 100 metros planos y la segunda medalla la gana en la prueba de campo de lanzamiento de disco.

Se suma otro oro en esta jornada con la participación en la pista de José Manuel Pacheco Alamilla el “Potter” cozumeleño, quien en la prueba de velocidad de los 100 metros planos en la Juvenil Superior T12 se corona campeón.

Ratifica José Manuel su poderío en la pista, ya que en las tres últimas ediciones de la Paralimpiada Nacional (2017, 2018 y 2019) el cozumeleño se había apoderado también del metal dorado.

Un oro más para Quintana Roo llegó con el solidarense Rudy Saúl Polanco Huh en la prueba de Lanzamiento de Disco, dentro de la categoría Juvenil Superior F34 PC, en tanto que Edgar Saúl Ek Ucan del municipio de Tulum, se lleva la medalla de bronce.

Por su parte, la joven cozumeleña Natalia Pérez Canul llega al podio de ganadores por su medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala, dentro de la categoría Juvenil Superior F37 PC.

Con 6 medallas cierra la jornada de este martes el equipo de Paratletismo de Quintana Roo, y se alista en busca de más preseas durante las competencias que continúan el día de mañana miércoles y finalizan el jueves 28 de octubre.

Artículo Anterior

José habría disparado a matar a las turistas

Próxima Artículo

“Albertico y la muerte”, libro Miguel Suárez, fue presentado en Chetumal

Lo último de CANCÙN

IrArriba