Tulum recibe su primer vuelo internacional, confirma Delta

en Actualidad

Tulum.- La estadounidense Delta Airlines se ha convertido en la primera aerolínea internacional en anunciar un vuelo hacia el futuro Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, desde su sede en Atlanta, a partir del 28 de marzo del año próximo.

A través de un comunicado, esta empresa detalló que utilizarán para esta ruta aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 160 personas. Delta tiene vuelos con más de 100 ciudades desde Atlanta, lo que significa una gran conectividad para Tulum a partir de este vuelo.

“Delta tiene una posición única para darle a sus clientes acceso directo y conveniente desde Estados Unidos a Tulum, un destino turístico premium, conocido por sus hoteles boutique, ruinas mayas y espíritu ecoturístico”, destacó Joe Esposito vicepresidente senior de planificación de rutas de Delta, a través del comunicado.

“Sabemos que los pasajeros que viajan a Tulum disfrutarán la elevada experiencia que Delta ofrece, ahora sin un viaje por tierra de dos horas desde Cancún”.

Jorge Molina Pérez, director general de turismo y economía de Tulum, señaló que esta nueva ruta es posible a través de una alianza con Aeroméxico, al tratarse de un vuelo de código compartido.

Esta nueva ruta fue discutida ayer con directivos de esta empresa mexicana en el marco del Cancún Travel Mart, además de ser previamente abordado previo a la feria internacional IFTM Top Resa, realizada en París, Francia.

El funcionario añadió que Atlanta es el tercer aeropuerto con mejor conexión con el Caribe Mexicano, después de Los Ángeles y Dallas.
Cabe destacar que previamente ambas empresas anunciaron 17 nuevas rutas entre Estados Unidos y México, a través de su alianza de códigos compartidos, a la que ahora se suma esta hacia Tulum.