Verde va por 1500 afiliados

en Actualidad

 

 

Tulum.- Con los números tan altos de votos que ha obtenido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo durante las últimas elecciones, ahora buscan incrementar el número de afiliados en municipios como Tulum.

 

En este sentido el dirigente del comité municipal del partido en dicha demarcación, Cristian Moguel Pérez, explicó que en Tulum están realizando el proceso de afiliación.

 

Informó que a la fecha el padrón está conformado por 800 militantes y el objetivo es alcanzar los mil 500 afiliados antes del fin de año.

 

Destacó que la mayoría de los registrados han sido mujeres, por lo que se trabaja en la activación y capacitación de las estructuras y bases del Verde en Tulum.

 

El líder municipal manifestó que el partido verde es la segunda fuerza política del estado y se está fortaleciendo a nivel estatal para lograr ser la primera. Destacó que municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el norte del Estado, y Bacalar en el sur son donde tiene mayor fuerza el partido.

 

Por otra parte, refirió que como partido se están preparando para las elecciones del 2024 pero están a la espera de las indicaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para la toma de decisiones como la elección de los candidatos.

 

En otros temas, Moguel Pérez manifestó que el Partido Verde podría, a través de sus diputados locales, presentar una propuesta de ley para que locales como “La Querida” en Tulum, no permanezcan tanto tiempo asegurados por las autoridades luego de ser escenarios de actos violentos, ya que asegura que esto daña la imagen turística y urbana de un destino que se busca vender como natural, estable y seguro.

 

Agregó que también están enfocados en apoyar propuestas en materia de seguridad y apoyo social para los quintanarroenses.

 

Expresó que “las propuestas del Verde es todo lo que es la conservación ambiental si bien el desarrollo conlleva en cierta forma crecer en áreas que son verdes se tienen que hacer sostenible y sustentable al mismo tiempo ese crecimiento. Así mismo ha participado en temas de seguridad, propuestas de apoyo social, en aumentar los presupuestos de apoyo social, el tema de seguridad que es muy importante ha estado trabajando en temas y promoviendo leyes en contra del famoso derecho de piso”.

 

Cristian Moguel finalizó afirmando que “ahorita tenemos la mente enfocada en el proceso que viene, trabajando fuerte con las estructuras con las bases, activando, capacitando, participando en todas las acciones que lleva acabo el comité estatal”.