Lleva Mara Lezama Mujer Es Poder a Tulum 

en Actualidad

 

– Con la entrega de más de 1,700 tarjetas a las mujeres de este municipio, Mara Lezama señaló que se apoya el empoderamiento de las mujeres para lograr su independencia económica

 

Tulum.- María Selena Yam Cetzal, tomó el micrófono y frente a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y a cientos de mujeres empezó su discurso en lengua maya: Es un honor y una emoción estar frente a usted para darle las gracias por el apoyo que nos da a las amas de casa y a las madres de familia y nos tiende la mano para salir adelante.

 

María Selena es una de las beneficiarias de la estrategia Mujer es Poder, una de las mil 733 que recibieron su tarjeta de apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales en el evento que se realizó en el domo doble de la Unidad Deportiva Tulum.

 

De esta manera concluye la entrega de tarjetas de la primera etapa de esta estrategia que contempla el empoderamiento de la mujer, su autonomía económica, la libertad de decidir y avanzar en la erradicación de la violencia en todas sus formas, eje central del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

Mara Lezama reiteró en su mensaje, como lo ha hecho en cada una de las entregas de en los 11 municipios, que Quintana Roo necesita a sus mujeres empoderadas, libres, que alcen la voz, para combatir cualquier tipo de violencia, para alcanzar la transformación profunda en su forma de vivir.

 

En este evento, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, dijo que aun cuando se concluye con la primera etapa de entrega de tarjetas, las beneficiarias tendrán por aliadas al DIF y a la Gobernadora, cuyo amor y firme compromiso se refleja en Mujer es Poder.

 

Atestiguaron la entrega el presidente municipal Diego Castañón, la directora general del DIF Abril Sabido Alcérreca, la diputada Silvia Dzul, la beneficiaria María Marisol Tzuc May, así como invitados.