Lea como un grupo de marcianistas despojaron a un anciano maya de 176 hectáreas

en Actualidad

 

Por Pedro Canché

Un inmenso desarrollo habitacional está proyectado en el lote de 176 hectáreas robadas por la mafia yucateca-tulumense al fundador de Tulum, Cayetano Nieto Colín. En los permisos y documentación expréss emitidos por Lorenzo Miranda, director de Desarrollo Urbano y Raziel Ek se cobraron en especie.
Veamos:
Lotes principales se les quedaron a yucatecos fifis como Roberto Fitz Maurice, Roger Evia González y Andrés Oramas Rodríguez envueltos en polémicas en Yucatán por compras irregulares.
Pero el Lote D), Lote 002-3 con folio electrónico 215072 del RPPC y clave catastral 109014000040002-3, fue “vendido” a Dennis Alain Jimenez Santos y figuran como socio de esta propiedad Roger Alberto Evia Gonzalez y Andres Oramas Rodriguez.
Dennis Alaín Jiménez Santos es esposo de la sexta regidora de Tulum, Paulina Malpica, comisionada nada más y nada menos que en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.
Lorenzo Miranda, el director de Desarrollo Urbano, pidió al hoy extinto alcalde Marciano Dzul Caamal en campaña la cuota de la sexta regiduría, la que otorgó a Paulina Malpica, integrante de su equipo, para controlarla y pues para estos menesteres de prestanombres.
Además el ducho de Lorenzo Miranda pidió para su hermanito la Oficialía Mayor de Tulum y la dirección a su cargo.
Un verdadero dolor de cabeza para el alcalde Diego Castañón quien quiere hacer bien las cosas pero la herencia incomoda, lo pactado en vida por Marciano Dzul Caamal… ahí tiene la oportunidad el alcalde de deshacerse de Lorenzo Miranda y su equipo, como Raziel Ek, alumno avanzado de Lorenzo, que en otros casos sirve no a los ciudadanos sino a inmobiliarias como Akela de Jesús Roberto Garza García, esposo de la funcionaria del DIF Tulum, la ex candidata de Fuerza México, Alondra Nahme, con “compras” fraudulentas a extranjeros y simulaciones donde Raziel les hace los trámites express desde su puesto de director de Catastro.

https://noticiaspedrocanche.com/2023/03/22/jesus-roberto-garza-garcia-de-vendedor-inmobiliario-en-2018-hasta-construir-el-emporio-akela-en-la-riviera-maya-adquiriendo-predios-con-titulos-falsos-con-la-comparsa-de-notarias/

Con funcionarios y regidores así para que quiere enemigos el pueblo de Tulum.
Y aún hay más:
Un padrino poderoso llamó al Registro Público de la Propiedad (RPP) y pidió inscribir en los mismos 16 días que duró el trámite con Raziel de Catastro y Miranda de Desarrollo Urbano el predio de don Cayetano divido en rapiña en 7 lotes.
(El misterio para saber quién es este padrino mágico)

https://noticiaspedrocanche.com/2023/03/17/le-roban-su-terreno-y-acusa-complicidad-del-director-de-catastro-de-tulum-raziel-ek-cruz-quien-se-nombra-intermediario-de-la-fraudulenta-inmobiliaria-akela/

Y con ello fue recompensada una funcionaria del RPP quien puso un pedazo del predio vía una prestanombre, el E) Lote 002-4 con folio electrónico 215073 del RPPC y clave catastral 109014000040002-4, Sandra Irene Ceniceros Gonzalez.

El lote C) Lote 002-2 con folio electrónico 215071 del RPPC y clave catastral 109014000040002-2, lote aparece en el RPP a nombre Edgardo Alberto Diaz, ex tesorero municipal de Tulum, asociado también con Roger Alberto Evia y Andres Oramas Rodriguez, estos 2 mismos “socios” del esposo de la regidora.
Edgardo Díaz aún no concede la entrevista y dice estar fuera de Quintana Roo. El alcalde Diego Castañón lo puso como jefe de asesores a petición de Yeidckol Polevski, la ex dirigente de Morena, su amiga cercana.
¿Tendrá Yeidckol también su pedacito de tierra en el predio San Arturo, propiedad del viejo Cayetano Nieto Colín?
El predio “San Arturo” le fue robado a don Cayetano Nieto Colín mediante un falso poder notarial a favor de Martin Adonay Sosa Cardeña ante la Notaria Publica Número 8 del extinto notario Fernando Agustin Cuevas Perez mediante escritura pública 15215. Pero, los aprendices del robo de propiedades, como les dice el abogado Javier Tun Jiménez, cometen un error grave pues el notario nunca llego a expedir ese numero de escritura. La última escritura entregada, antes de morir el licenciado Cuevas, fue el 13 de abril de 2007 con el número 15030.
Posteriormente, el 15 de enero de 2016 Sosa Cardeña, quien supuestamente era el apoderado con actos de dominio, realiza un contrato de compraventa con el señor Jose Julian Zetina Burgos y ratifican el contrato privado con el notario Juan Ignacio Hernandez Ornelas, cuando el notario dejo de desempeñar el cargo el día 3 de noviembre de 2008 según el Diario Oficial del Estado.

https://noticiaspedrocanche.com/2023/05/30/para-ripley-mafia-yucateca-se-alia-con-politicos-de-tulum-y-usan-escrituras-de-venta-firmados-por-notario-fallecido/

Todo este despojo y rapiña está sostenida por alfileres y por influencias, pues el primer poder usaron folio de un notario muerto e identificaciones falsas. Pero la reposición de los predios de don Cayetano Nieto Colín, no avanza. Sus enemigos son gigantes pero con pies de barro. Lo mismo ocurre con el predio que Inmobiliaria Akela le robó a la rusa Liubov Prudkovskaya, tampoco se la devuelven y las leyes y la justicia con su tortuguismo. También el argentino Héctor Fernando Castaño despojado por Akela con apoyo de esos funcionarios de marras de Tulum, aún cuando el notario 19 Gerardo Amaro Betancourt dice que le falsificaron su firma y no reconoce la escritura por ser falsa.
Ayer Mara Lezama dijo en Bacalar que trabaja “a ras de piso para acabar con la arrogancia del poder”… falta la escoba 🧹 en Tulum gobernadora…