Gobierno de Quintana Roo da duro golpe al tráfico de drogas y armas en Tulum

5 mayo 2023
Por

 

•Cumplimenta la Policía de Investigación, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, orden de cateo en un inmueble ubicado en la invasión 2 de octubre

•Con relación a estos hechos, hay dos personas detenidas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo

Cancún, Quintana Roo, a 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la invasión 2 de octubre del municipio de Tulum.

Durante la diligencia, elementos de la Policía de Investigación, aseguraron 17 armas cortas y un arma larga, 13 paquetes con polvo blanco similar a la cocaína y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Este resultado es derivado de los trabajos de investigación, campo e inteligencia que realiza la FGE Quintana Roo conjuntamente con la Secretaría de Marina, la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana , Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Investigación, entre otras autoridades.

Cabe destacar que en relación a estos hechos, hay dos personas detenidas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, quienes fueron puestas a disposición del ministerio público.

Así también, los indicios recabados fueron incorporados a la carpeta de investigación iniciada por fiscales Especializados en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Una vez terminada la diligencia, el inmueble fue asegurado .

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al tiempo que refrenda su compromiso constitucional de investigar los hechos que vulneren la paz y seguridad de los habitantes y visitantes.

Artículo Anterior

Invasores hasta cobraban la entrada: Cenote de Tulum es desalojado por la policía municipal

Próxima Artículo

Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum

Lo último de Actualidad

IrArriba