Establecen nuevas medidas para combatir la inseguridad en Tulum

16 marzo 2023
Por

Tulum.- Ante la desata violencia y seguridad que está padeciendo la cabecera municipal del noveno municipio de Quintana Roo, Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo anuncio este jueves nuevas medidas para combatir este problema social.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar el bienestar de las familias tulumnenses y turistas y reducir sensiblemente la criminalidad en los próximos 100 días, el alcalde anuncio tres medidas de gran relevancia.

Entre las medidas de seguridad mencionó que a partir de hoy entrara en vigor el nuevo horario de cierre para giros nocturnos que será hasta las 2 de la mañana en el centro de la ciudad, mientras que la zona costera mantendrá su horario.

Castañón Trejo indicó que la iniciativa privada está de acuerdo con esta medida para salvaguardar la seguridad de tulumnenses y visitantes.

Por otra parte, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Ricardo Morales Santo, anunció que 70 Infantes de Marina de la Unidad 9 de Isla Mujeres se sumarán a los más de 150 policías municipales desplegados en el territorio para reforzar la seguridad del municipio.

“Se va a notar más presencia en los próximos días en la zona turística y en la zona maya”, dijo al tiempo de reforzar “Vamos a desempeñar un buen trabajo, estoy seguro de ello. No vamos a decepcionar a las y los ciudadanos”, reafirmó.

La tercera medida es la instalación de filtros de revisión en los accesos al municipio, los cuales se pretenden sean permanentes. Asimismo, comentó que se equiparán todas las casetas de seguridad en el municipio.

El Presidente Municipal Diego Castañón agradeció a los tres órdenes de gobierno por trabajar para lograr un municipio seguro.

“Tenemos todo el apoyo de nuestra gobernadora, Mara Lezama. Vamos a darle un cambio a esto, se va a notar el cambio, vamos a trabajar en esto”, dijo.

Agregó que “Si hay seguridad, ciudadanos, turistas y empresarios se sienten mejor. Hay más inversión, más empleo, más derrama económica”.

Nuevos funcionarios

Este jueves el Ayuntamiento de Tulum aprobó la designación del Teniente de Fragata Infante de Marina, Ricardo Morales Santo, como el nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum y de Vicente Francisco Aldape Moncada como nuevo tesorero del Ayuntamiento.

Morales Santo es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la cual egresó como Licenciado en Infantería de Marina. Fue comandante de Sección y Compañía en los Batallones de Infantería de Marina número 2, 22 y 1. Así también se desempeñó en el Estado Mayor General de la Armada en la Unidad de Infantería de Marina. Cuenta con diversos cursos entre los que destacan “Operaciones Especiales de Comando” y la certificación como “Instructor de Tiro y Curso Básico para Oficiales”.

En tanto, Aldape Moncada es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está en proceso de titulación como Licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Cuenta con amplia experiencia en gestión de recursos y administración pública.

Ambos funcionarios tomaron protesta de ley ante el cuerpo colegiado congregado en la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo. Allí, Castañón Trejo les instruyó a trabajar con honradez y transparencia, privilegiando el desarrollo de Tulum.

Artículo Anterior

El alcalde municipal tomó protesta a los dos nuevos funcionarios que tendrán bajo su responsabilidad áreas medulares en el ayuntamiento tulumnense.

Próxima Artículo

Héctor Castaño explica la complicidad del director de Catastro de Tulum, Raziel Ek Cruz, para despojar terrenos

Lo último de Tulum

IrArriba