Decomisan pirotecnia en la colonia irregular 2 de Octubre de Tulum

24 diciembre 2022
Por

AGENCIA SIM

Tulum.- Este día, fueron decomisadas dos cajas, llenas de distintos artículos pirotécnicos, esto en el marco de un operativo realizado por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Sedena, en la colonia irregular 2 de Octubre, ubicada en la cabecera de este municipio.
De acuerdo con Jessica Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil municipal, el operativo fue realizado después que los cuerpos castrenses detectaran este punto de venta del material pirotécnico.
En total, cada caja asegurada tuvo un peso no mayor a 10 kilos.
Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que a las personas, que fueron sorprendidas hoy con estos artículos, se les hizo un llamado para no volver a hacer uso y venta de pirotecnia, la cual puede generar algún percance mayor, sobre todo en este punto de la ciudad, considerado por las autoridades como una zona vulnerable, por el material flamable con el que están hechas las viviendas.
Finalmente, indicó que las dos cajas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y apuntó que será la Sedena quien se encargue de destruirlas después, al interior de sus instalaciones.

Artículo Anterior

Mujer reportada como desaparecida en Cancún es hallada viva en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Artesanos mayas inician bloqueo en Chichén Itzá tras revelarse contra director del INAH

Lo último de Tulum

IrArriba