Impostergable, atender inseguridad en Cozumel, señala Renán Sánchez Tajonar

30 septiembre 2022
Por

AGENCIA SIM

Chetumal.- La inseguridad vivida en este último año en Cozumel, con siete ejecutados, no es un tema al que puedan “darle la vuelta”, sino que debe ser atendido “a la de ya”, aseguró hoy el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador cozumeleño fue interrogado sobre el aumento en ejecuciones en el gobierno de Juanita Alonso Marrufo, y en la aparente incapacidad de la policía para detener a los responsables, pese a que están en una isla y que existe vigilancia con cámaras.
Sánchez Tajonar indicó que la inseguridad es un tema prioritario para Cozumel, por lo que trabajarán de manera coordinada para tener una estrategia, en la que puedan ayudar desde el Legislativo, al municipio y estado.
Al indicarle si el Congreso del Estado debe llamar a la presidente municipal para que explique la situación, el legislador del Partido Verde aclaró que no se trata de llamados, sino de trabajar de manera coordinada.
Sánchez Tajonar también se solidarizó con el gremio periodístico, por la agresión sufrida por dos reporteros en Cozumel a manos de policías, cuando informaban sobre la última ejecución.
El diputado afirmó que deben privilegiar el respeto, la apertura y la comunicación, pues la libertad de expresión es un importante valor para la entidad.
Ante situaciones como esta, toca robustecer la capacitación de los cuerpos policiacos, además de investigar los hechos , aunque pidió no generalizar y culpar a todos los policías.
“Son casos aislados, pero son focos de atención”, declaró.
Cuestionado sobre el silencio sobre lo ocurrido por el nuevo secretario estatal de Seguridad Pública, pese a que fue un agente suyo uno de los agresores, el diputado pidió no politizar tamas tan sensibles.
Sobre la Ley de Protección a Periodistas, el presidente de la Jugocopo señaló que es uno de los pendientes que toca analizar; finalmente, en cuanto a Aguakan y la consulta popular, indicó que toca analizar el tema a la comisión correspondiente

Artículo Anterior

Ya dejen el ruido en las playas de Tulum, dice el fiscal

Próxima Artículo

Ejecutan a hombre en la colonia irregular Nassim en Tulum

Lo último de Actualidad

IrArriba