Pondrán este lunes ‘primera piedra’ de la Universidad Tecnológica de Tulum

en Actualidad/Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Con una inversión inicial de 29 millones de pesos, este lunes arrancará oficialmente la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, cuya primera etapa se espera que termine de edificarse antes del 31 de diciembre, informó Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en la entidad (Ifeqroo).
En entrevista, el funcionario estatal indicó que este día, el gobernador Carlos Joaquín pondrá la primera piedra para la edificación de este plantel, el cual, dijo, es «una apuesta» del mandatario «para el desarrollo social por medio de la educación».
En ese sentido, Rodríguez Herrera detalló que la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Tulum se edificará en una superficie de 11 hectáreas, y consistirá en un inmueble con un laboratorio de informática, siete aulas, una salón para conferencias, sanitarios, así como una dirección de área y cubículos para los profesores.
Agregó además que también se dejarán las columnas para la siguiente etapa de este proyecto, cuyo crecimiento tendrá que ser evaluado por la siguiente administración estatal, conforme a la demanda y la matrícula que se registre.
Asimismo, el funcionario recordó que el ayuntamiento de Tulum donó, para esta obra, dos terrenos que suman 21 hectáreas, de las cuales se utilizarán 11 hectáreas y el resto será destinado para su posible ampliación.
En ese tenor, consideró, finalmente, que la inversión destinada para esta obra estuvo en un momento en riesgo de devolverse al gobierno federal, aunque gracias a la coordinación de la administración estatal y el ayuntamiento, este proyecto, «único en su tipo en la zona maya», se logró sacar a adelante

Lo último de Actualidad

Ir Arriba