Urgen a Fonatur concluir obras de reparación de malecón de la laguna de Cobá

7 abril 2022
Por

AGENCIA SIM

Tulum.- Luego que este día se reportara la aparición de un cocodrilo en un tramo de la carretera de Cobá, ubicado en las inmediaciones de la laguna, Fauto May Cen, comisariado ejidal, hizo un llamado a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que reanuden las obras de reparación del malecón, que paralizaron desde febrero pasado.
Indicó que hasta el momento no se ha visto continuidad de los trabajos del malecón a un costado de esta vialidad, pese a que en agosto pasado, ejidatarios de este comisariado habían firmado con dicha dependencia cuatro proyectos, de los cuales no han tenido resultados.
“En la cuestión de los proyectos pactados con el Ejido y Fonatur ahora no vemos continuidad. Ya se desmanteló lo que es el malecón, pero no vemos a nadie que esté trabajando, está parado y no sabemos el motivo”, apuntó.
El ejidatario agregó que, a su vez, esta situación ha provocado que a los cocodrilos se les facilite salir de la laguna, la cual, cabe mencionar, se ubica en las inmediaciones de la zona arqueológica.
Precisó que esto además presenta un riesgo para estos reptiles, pues estos pueden ser atropellados por los automovilistas, de los cuales la mayoría son turistas, entre locales y extranjeros.
Asimismo, agregó, esto le da una mala imagen a la zona, pues representa un riesgo para los visitantes, a quienes se les expone a ser atacados en cualquier momento por los cocodrilos.

Artículo Anterior

Pech tiene miedo

Próxima Artículo

Christian Moguel Pérez sera el encargado del SATQ en Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba