Conmemoran el primer año del asesinato de Victoria Salazar, realizan una ofrenda en su honor

28 marzo 2022
Por

AGENCIA SIM

Tulum.- Pese a que no se realizó una marcha que había convocado para hoy el organismo Observatorio Ciudadano de Tulum en conmemoración del primer año del asesinato de Victoria Salazar, esta tarde fue puesta una ofrenda en el mural que fue pintado en honor de la salvadoreña sobre la fachada de la Tesorería del Palacio Municipal.
Dicho acto se realizó de manera simbólica poco antes del mediodía para exigir justicia por dicha mujer, quien fuera asesinada por elementos policiacos de Tulum luego de ser detenida en plena vía pública.
Al respecto, los organizadores dijeron que hasta el momento no hay muchos avances en torno a este crimen ni tampoco los responsables se encuentran tras las rejas después de lo sucedido.
Asimismo, informaron que la marcha que habían convocado iba a iniciar frente al Palacio Municipal, para luego terminar en las instalaciones de Seguridad Pública de Tulum; sin embargo, esta no se realizó, al parecer por falta de convocatoria.
En tal sentido, las instalaciones de esta secretaría estuvieron la mayor parte del día blindadas con vallas metálicas y decenas de mujeres policías, quienes aparentemente fueron puestos en este lugar, para evitar lo sucedido el año pasado, cuando dicho inmueble fue saqueado luego que las protestas se salieran de control.

Artículo Anterior

Bota militar es enviada a Tulum para construir tramo del Tren Maya

Próxima Artículo

Sujeto fue detenido en Tulum con cargamento de marihuana

Lo último de Tulum

IrArriba