Registra MAS su fórmula para la Diputación del Distrito 9

12 marzo 2022
Por

AGENCIA SIM

Tulum.- El primer registro que recibió el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del Distrito 9, con sede en Tulum, fue el de la fórmula a la diputación del Movimiento Auténtico Social (MAS) integrada por María Dolores “Lolis” Marrufo Echeverría, como propietaria y Carla López como suplente.
Ahí, la presidente del Consejo Distrital del Ieqroo, Nanci Chan Pech, apoyada por el Vocal Secretario Leobardo Medina Xix, recibió y cotejó la documentación de las solicitantes, quienes quedarán a la espera de cualquier solventación o en su caso la aprobación de la fórmula.
Estuvieron presente el presidente del MAS en Quintana Roo, José Antonio Monroy Mañon y el precandidato a gobernador, Josué Nivardo Mena Villanueva, además de simpatizantes de la fórmula encabezada por “Lolis” Marrufo.
Al aspirante a la candidatura a la Diputación, Dolores Marrufo, expresó que “ha luchado mucho para llegar a este momento, he sido una incansable luchadora durante 20 años en la gestión social y política; pero hoy se cumple un sueño que voy a hacer realidad y que voy a apoyar desde mi trinchera a la gente con el favor de su simpatía”.
Agregó que hay respuesta de la gente hacia su convocatoria, pues desde hace año realiza gestiones en la zona maya y urbana de Tulum, además de la franja sur de Solidaridad; se dijo identificada con Nivardo Mena Villanueva, pues como ella ha venido luchando desde abajo con la ayuda de la gente.
Después de cumplir el requisito ante el Ieqroo, el presidente del MAS, José Antonio Monroy Mañon destacó que esta será “una fórmula indígena, también representando a las mujeres y hombres originarias del Estado, que son indígenas, que han vivido ese linaje y tradiciones a lo largo de cientos de años, que debemos de conformar y debemos de defender en Tulum”.
Hizo votos para que les vaya bien, pues está seguro que harán todo para ser una fórmula ganadora, al mismo tiempo que llevarán al MAS a tener más simpatizantes, para poder lograr los objetivos de ayudar a mucha gente.
Agradeció la presencia de su candidato a la Gubernatura, Nivardo Mena Villanueva, pues acompañó a las aspirantes a la diputación por el Distrito 9; que se suma a hacer el trabajo para invitar a las mejores mujeres y hombres, porque son un partido que le dan más espacio a la gente, a la ciudadanía, y no a las castas políticas tradicionales.

Artículo Anterior

Asesinan a Guillermo el taxista

Próxima Artículo

Detienen a 12 drogas tour

Lo último de Tulum

IrArriba