Trágico accidente cobró la vida de 49 migrantes en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo

10 diciembre 2021
Por

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 49 migrantes fallecidos y otros 58 heridos fue el resultado de un trágico accidente donde el tráiler en el que viajaban perdió los frenos y terminó por volcarse.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo cuando un camión que circulaba a exceso de velocidad volcó ocasionando la muerte de las personas que estaban al interior de la caja de forma ilegal.

Luis Manuel García, director de Protección Civil del estado de Chiapas, informó que el número de víctimas es todavía preliminar.

Algunos cuerpos quedaron desperdigados por el asfalto mientras otros tantos quedaron en el interior de la caja del trailer. Vecinos del lugar fueron los primeros en brindar auxilio a los sobrevivientes.

https://www.facebook.com/ExpresionesNoticias/videos/966437583952681/

Cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Protección Civil y de Salud y Guardia Nacional se deplegaron en el lugar para atender a las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los fallecidos y lesionados. Sin embargo, se presume que eran transportados con destino a Estados Unidos.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, se pronunció al respecto vía Twitter: “Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntal atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo con la ley”.

Artículo Anterior

Luis Alegre es denunciado en FGR por tráfico de influencias y apoderarse de playa del hotel El Pez

Próxima Artículo

Observatorio: Alberto Capella luego del entre con la mafia rumana ahora lo promueven para ser Fiscal de Baja California, su Estado natal

Lo último de Actualidad

IrArriba