Orgullo quintanarroense, Andrés Dupont y Andrea Sansores en el podio de campeones de los Juegos Panamericanos Juveniles

en Tulum

*Los nadadores quintanarroenses, como seleccionados nacionales, consiguen en la justa continental un total de 2 medallas de oro, 6 preseas de platas y 1 bronce

Chetumal.- Espectacular cierre de la natación en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 para los quintanarroenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, que conquistaron el podio de ganadores en el último día de competencias para la disciplina.

Andrés Dupont Cabrera se sube a lo más alto del podio con el equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 combinado relevos varonil, dejando en segundo lugar al equipo de Brasil y en tercero al representativo de Colombia.

Además del oro en los 4 x 100 combinado relevos varonil, Andrés Dupont consiguió, la medalla de plata en la prueba de 400×100 metros relevos varonil estilo libre y plata también en los 4 x 100 libres relevos mixto y medalla de bronce en 100 metros libres.

Por su parte, Andrea Sansores De la Fuente se lleva la presea de plata en 4 x 100 combinado relevo femenil, prueba en la que el equipo de Brasil se quedó con el oro y el bronce fue para las anfitrionas colombianas.

En esta justa panamericana juvenil Andrea Sansores, se agenció la medalla de oro en la prueba de los 100 metros dorso, y con este resultado consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022.

Andrea Sansores se llevó también tres medallas más de plata: en las pruebas de 4 x100 combinado relevo mixto, otra plata en la prueba de 4×100 libres relevo femenil y 4×100 libre relevo mixto.

De esta manera los atletas quintanarroenses de la disciplina de natación, que tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre, finalizaron con una cosecha total de 2 oros, 6 platas y 1 bronce en la primera edición de los Panamericanos Juveniles 2021.