Inconforma a tulumnenses cobros dobles de CAPA

19 noviembre 2021
Por

AGENCIA SIM

Tulum.- Ciudadanos de este municipio han comenzado a recibir por segunda ocasión en noviembre recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), algunos por cobros que señalan son muy elevados.
Un comerciante de la avenida Tulum señaló que siempre tenían como fecha de vencimiento el 25 de cada mes, pero a inicios de mes recibió un la boleta de cobro de CAPA, con fecha límite el 10 de noviembre, por 3 mil 470 pesos.
Él pagó esa cantidad, pero a los tres días recibió un segundo recibo, este con fecha de corte el 25 de noviembre, como sería lo normal, por un monto de 8 mil 277, lo que opinó era exorbitante.
Consultado al respecto, Víctor Angulo Canto, gerente de CAPA en Tulum, aceptó que son muchos ciudadanos quienes recibieron dos boletas este mes, pero aseguró que abarcan distintos periodos de cobro.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que cambiaron el sistema comercial, para emitir la facturación a los tres días después de realizada la lectura del medidor. Antes, sin importar cuándo se tomaba la lectura, se enviaban a su procesamiento y salían todas los recibos juntos, a veces hasta tres semanas después de la lectura.
“Así ha avanzado en todo Tulum, los cobros son escalonados; de esta manera atendemos el crecimiento desmedido en el municipio, que ha ido de 9 mil a 15 mil usuarios en tres años”, afirmó.
Aceptó que este cambio en el sistema generó un “caos” interno en el orden de facturación, resultando en dos cobros emitidos en el mismo mes, aunque insistió que no se les cobra dos veces, sino que son dos periodos distintos.

Artículo Anterior

Fiscal explica por qué no han abierto El Pez

Próxima Artículo

Sigue en el abandono, unidad del IMSS de Punta Allen

Lo último de Tulum

IrArriba