Celebra primer aniversario AMEXME Capítulo Tulum

7 noviembre 2021
Por

*La SEDE promueve desarrollo empresarial de emprendedoras y artesanas de Tulum

 Tulum. – La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Tulum celebró el primer aniversario de su fundación, celebración que contó con varias actividades como una exposición de las actividades económicas de las socias, la entrega de un Directorio Empresarial, entre otras convivencias.

Festejo que se desarrolló bajo la anfitrionía de Guadalupe Portilla, Presidenta del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Tulum, el Ing. Jorge Portilla Manica, la Síndico Municipal María Teresa Arana en representación del Presidente Marciano Dzul Caamal, el Director de Desarrollo Económico, Bady Gómez Soberano, el Delegado de la CANACO SERVYTUR de Tulum,  Rufino Hernández Jiménez, la Presidenta de este capítulo, María Luz Salazar Hernández y la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico en representación del gobernador del Estado Carlos Joaquín.

El festejo se llevó a cabo con el objetivo de reunir a todas las agremiadas que representan el capítulo Tulum para generar estrategias y construir una agenda para el 2022, promover las actividades económicas, y empresas que representan las integrantes, así como exponer las necesidades y propuestas de cada socia ante los asistentes, para fortalecer la recuperación económica.

La AMEXME cuenta con 72 capítulos activos en 30 estados de la República Mexicana, integrando a más de 6,000 socias empresarias, con una amplia red de negocios a lo largo y ancho del país creando vínculos de colaboración con aliados del sector público y privado, en Quintana Roo tienen representación en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Tulum y Chetumal, la Presidenta del capítulo Tulum, María Luz Salazar Hernández comentó que próximamente se integraran como socias artesanas y emprendedoras del municipio.

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez en su mensaje felicitó al capítulo por su primer aniversario, e invitó a las socias a continuar en alianza para fortalecer el desarrollo económico del municipio, apoyar a las mujeres para hacer de la política de equidad de género una realidad, ya que estas asociaciones donde el talento, las historias y la capacidad individual se unen, sirven de ejemplo e inspiración para las emprendedoras.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

Anuncian proyecto para ampliar abasto de agua potable en Tulum

Próxima Artículo

Hacen fila desde un día antes para vacuna del COVID-19 en Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba