Recayeron en alcoholismo 40% de personas en recuperación en Quintana Roo

19 octubre 2021
Por

AGENCIA SIM

Cancún.- La pandemia por el COVID-19 desencadenó sentimientos de incertidumbre y ansiedad en algunas personas y a su vez un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas.
Lo anterior también representó un aumento en el número de casos de atención en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), según reveló su presidenta, Lilián Negrete.
«Esta situación de pandemia lo que provocó es que lo que no consumían empezaran a consumir y los que ya consumían y a lo mejor lo dejaron volvieran nuevamente a retomar el consumo de alcohol», señaló en entrevista.
En ese mismo sentido, destacó que más del 80 por ciento de las personas que atienden corresponden a casos de consumo importante de bebidas embriagantes.
«Seguimos teniendo en mayor grado gente adulta en cuestión de consumo de alcohol, que nos que llegan a la atención ya con una situación importante, pero también tenemos jóvenes entre los 15, 16, 17 años que están consumiendo de una manera importante alcohol», resaltó.
La también representante de Alcohólicos Anónimos (AA) señaló que muchos de los pacientes llegan buscando el internamiento directo y no la atención ambulatoria.
«Recaídas tenemos por lo menos un 30, 40 por ciento de personas que regresaron y que además están buscando atención», explicó.
Para finalizar, dijo que en los casos en los que aún no hay desarrollada una dependencia, lo cierto es que por el diagnóstico existen altas probabilidades de detonar en menor tiempo la enfermedad del alcoholismo.

Artículo Anterior

Tulumnense acudirá a los Juegos Paranacionales

Próxima Artículo

Ataque armado en La Malquerida deja una mujer fallecida y tres heridos

Lo último de CANCÙN

IrArriba