Ricardo, el pistolero de Tulum, vinculado a proceso

1 septiembre 2021
Por

*Logra FGE vinculación a proceso de Ricardo “S” imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada*

**Los hechos que se atribuyen ocurrieron el 8 de agosto en calles de la colonia Centro en Tulum.*

**Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal.*

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios consiguieron que un juez vinculara a proceso a Ricardo “S” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 78/2021.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ricardo “S” cometió el delito el pasado 8 de agosto en la avenida Kukulkán con calle Mercurio, colonia Centro de este municipio, donde probablemente accionó un arma de fuego contra la víctima y debido a las lesiones perdió la vida.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete -y con el apoyo de las cámaras del C5-, se logró identificar al hoy imputado, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado lo capturaron.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso del imputado, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes atenten contra integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Artículo Anterior

Portilla listo para asumir la Secretaría general del Ayuntamiento

Próxima Artículo

Fallecen otras 28 personas de COVID-19 en Quintana Roo

Lo último de Tulum

IrArriba