Diputado Fernando Chávez Méndez respalda detener a quien no use cubrebocas

6 julio 2021
Por


Chetumal. – De acuerdo con información publicada por Turquesa News, el diputado morenista Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, expresó su respaldo a las medidas estrictas que se empezaron a implementar contra quién se reuse a usar el cubrebocas.

Puntualizó que quien se niegue a usar el cubrebocas no puede seguir poniendo en riesgo la salud de la población.

Las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID – 19 se han implementado desde el año pasado y la sociedad tiene conocimiento de ellos, sin embargo, hay quienes han hecho caso omiso a pesar del exhorto constante que las autoridades estatales hacen a la población, es por eso que se optó por establecer medidas más estrictas.

En este sentido, Chávez Zepeda mencionó que en la constitución local se han establecido sanciones de hasta cárcel para aquellos que pongan en riesgo intencionalmente la salud de terceros. Puntualizó que no se están violando los Derechos Humanos cuando se obliga a que los ciudadanos hagan uso correcto del cubrebocas.

En el Artículo 113 del Código Penal se establece que si alguien, sabiendo que padece algún mal grave y transmisible, por cualquier medio pone en peligro de contagio la salud de otro, se le impondrá una sanción que va de seis meses a un año de prisión, o multa de 10 a 50 días de salario mínimo. Está norma ya es aplicable para el Covid-19.

“Estamos en un momento muy complicado, los contagios no ceden y la autoridad está obligada a buscar los mecanismos e implementar medidas para garantizar la salud de los quintanarroenses”, finalizó.

Artículo Anterior

Balean a hombre en invasión de Tulum

Próxima Artículo

Muere mujer ahogada en Akumal

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss