Destituyen a directiva ejidal en Tulum

en Actualidad/Quintana Roo/Tulum

Tulum.- El anterior comisariado ejidal y otros tres integrantes de la mesa directiva del Ejido Jacinto Pat, de este municipio, fueron destituidos en asamblea, por supuesto abandono de funciones, siendo una nueva directiva electa de manera inmediata, hoy domingo.

La asamblea fue efectuada en el parque “Dos Ojos” de esta cabecera municipal, y en ella quedó electo Gerardo Carmona como nuevo comisariado ejidal, acompañado con Hugo Mendoza de secretario, Joel Ciau como tesorero y Celiano Hau como presidente del comité de vigilancia.

“Los ejidatarios dándose cuenta del abandono del ejido, tomaron la iniciativa y su comité promovió la remoción. Todo es en apego a la ley; nos asesoró la procuraduría agraria”, explicó el nuevo líder ejidal.

La anterior directiva, se acusó en la asamblea, no había hecho ninguna gestión en torno a los importantes proyectos del Tren Maya y del Aeropuerto, además de sospecharse malos manejos con el patrimonio común, pues se negaba a rendir cuentas, argumentando la imposibilidad de reunirse debido a la pandemia.

Gerardo Carmona comentó que su primera prioridad será el ver cómo auxiliar a concretar el Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, de la mano con el gobierno municipal.

La nueva directiva terminará el periodo de la anterior mesa directiva, de aproximadamente un año y medio.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba