Manténganse en casa, seguros y protegidos, hasta que pasen los efectos del huracán: Carlos Joaquín

en Tulum

*En el reporte especial de las 7 de la noche, cuando se dejaron sentir los efectos del huracán “Zeta” Carlos Joaquín hizo un llamado la calma
*El Comité Estatal de Protección Civil seguirá su evolución y trayectoria hasta que salga del territorio quintanarroense

Chetumal.- En los momentos en que el huracán “Zeta” en categoría 1 empezó a dejar sentir sus efectos en territorio quintanarroense, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la gente mantenerse en casa, estar en calma y esperar que pasen los efectos.

 

El titular del Ejecutivo explicó que los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil dan seguimiento a su evolución y trayectoria durante toda la noche hasta que salga del territorio de Quintana Roo.

A las 7 de la noche el meteoro se encontraba a 70 kilómetros del sur-sureste de Cozumel, desplazándose a 19 kilómetros por hora hacia el parque de Xel-Há, con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que las medidas preventivas antes y durante un huracán se pusieron en marcha, con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, los comités estatal y municipales de protección civil, los presidentes municipales, el gabinete estatal y la sociedad en general.

En el momento del reporte, el Gobernador dio a conocer que se tenía a 72 personas evacuadas, alrededor de 30 a 35 personas en refugios, más de 50 refugios instalados ante las necesidades de la gente.

Expresó que para cualquier emergencia, la gente puede llamar al 911.