Pese a Pandemia, Tulum no detuvo su marcha: Edgardo Díaz

en Tulum

 

Por Martín G. Iglesias

Tulum.- Después de llevar a cabo su segundo Informe de Gobierno, el presidente de Tulum, Víctor Mas Tah permitió a los directores de las áreas que componen la administración municipal explicaran de viva voz lo que se ha hecho en el periodo que se informa, septiembre 2018-septiembre 2019.
Primero fue el director general de Planeación, Gustavo Maldonado Saldaña, quien explicó sobre la sustentabilidad al reforzar los programas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente; principalmente el tratamiento de residuos sólidos.
Otro de los explicó lo hecho en el municipio, el Director de Gobierno, Alonso Ventre Sifri al destacar la ayuda alimentaria que se dio en Tulum por parte del Ayuntamiento y las obras de gobierno que se realizan en la demarcación.
Hoy tocó el turno al Tesorero Municipal, Edgardo Alberto Díaz Aguilar, destacó que s pesar de la Pandemia por Covid-19 y la baja recaudación local, los servicios, obras y apoyos en Tulum no se han detenido. Todo ello gracias a tulumnenses, brigadistas y trabajadores del Ayuntamiento se puede salir adelante.
“Es importante mencionar la situación económica del municipio cuando empezó la Pandemia se vino abajo, porque se vive de los ingresos propios y la recaudación se vio mermada”; por ello se utilizaron mecanismos financieros de ahorro y eficiencia en la aplicación de los recursos para que la operatividad del Municipio no se detuviera.
“El Presidente y sus directores salieron a las calles con un programa de apoyo, para aquellos que no tenían ingresos tuvieran una despensa; empleados trabajaron en la limpieza de calles; el apoyo a los contribuyentes nunca paró, el municipio no paró”, enfatiza en el video colgado en Twitter.
Díaz Aguilar enfatizó que en este año de administración se cuentan con mucha obra pública, así como también hay orden en las finanzas, se cuida el medio ambiente y se trabaja en el ordenamiento territorial.
El Tesorero tulumnense dejó en claro que bajo la dirección del Presidente, Víctor Mas Tah, los trabajadores sirven y conviven en armonía casi 24 horas del día, “no hubo recortes en los salarios de los más de mil 600 empleados, han percibido su salario puntualmente, (porque) los trabajadores son el corazón del Ayuntamiento”.
No omitió destacar que lo más importante para este gobierno es el trabajo en equipo del presidente municipal con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín y con todas las demás áreas de gobierno.