Trabajadores de la construcción bloquean acceso

en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Trabajadores de la construcción pertenecientes a la Untrac (Unión Nacional de transportistas Campesinos) y del sindicato Libertad se manifestaron en la entrada de Aldea Tulum al grado de bloquear el paso, pues aseguran que están violando sus derechos por el sindicato Fesoc.
Argumentan inconformidad entre sindicatos. Antonio Valle, secretario general del sindicato de la Untrac y la representante delegada del sindicato Libertad de nombre Paola Padilla, manifiestan inconformidad contra Fernando Máximo representante del sindicato Fesoc (Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo) ya que
“Se contrató gente para trabajar, pero les está negando la participación cuando la empresa CADU ya había cedido participación laboral para todos los sindicatos y de los cuales la Fesoc se encontraba violentando dichos acuerdos por lo que se procedió a dialogar entre sindicatos llegando a un acuerdo pacífico y finalmente liberando el acceso a la entrada principal de la obra”, dijo uno de los involucrados.
Aunque todo se resolvió de manera pacífica, por un momento los ánimos se calentaron y tuvo que requerirse la presencia de Seguridad Pública Municipal.